miércoles, mayo 22

Inflación en el año 2024: el oscuro pronóstico de bancos extranjeros para la Argentina

0
142

Se trata de dos entidades de inversión que advirtieron sobre la situación crítica que atraviesa el país. Además, señalan un deterioro en variables como precios y salarios

Números preocupantes en materia financiera. Un alarmante informe del JP Morgan señaló que los principales bancos de inversión extranjera advierten que la inflación anual en la Argentina podría llegar al 150% en el 2024.

Además, prevé que la suba de precios alcanzará el 122% este año. En tanto, BNP Paribas estimó que la inflación será del 135% durante el 2023 y no descartó que la inflación mensual sea superior a dos dígitos, es decir más del 10%.

Según Goldman Sachs, “la credibilidad de las políticas es débil y hay pérdidas del control monetario, con riesgos para los precios”.

Aunque no usó proyecciones propias de inflación, la banca de inversión extranjera se basó en los datos de las encuestas del Banco Central con economistas, que ubican el índice de precios en un 120% anual.

Algo en lo que coinciden los bancos de inversión extranjera (en pleno año electoral) es en la recesión económica: reportaron que ven “deterioro” en distintas variables como precios, salarios, el frente fiscal y el monetario.

El impacto de la sequía es también un tema destacado por los analistas financieros, quienes consideran que el endurecimiento de los controles a las importaciones no es una solución para los desequilibrios macroeconómicos.

En particular, para JP Morgan, esto aumenta “la posibilidad de un golpe financiero más significativo antes del ciclo electoral”. Esto se debe -explican- en parte porque el Gobierno no encuentra una salida a la frágil economía actual.