Inflación: Roberto Cachanosky dijo que el Gobierno altera el índice con Precios Cuidados

0
79

En declaraciones a Mesa Chica, el programa de LN+ conducido por José Del Rio, el economista se refirió a cómo se mide el IPC, que determina la inflación en el país

Roberto Cachanosky aseguró que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) incorporó más productos del programa Precios Cuidados con el objetivo de modificar el porcentaje de inflación.

El protagonista reparó en los últimos informes del organismo y cuestionó la metodología. “Están incluyendo muchos más precios cuidados de los que debería estar incluyendo”, advirtió.

Durante su visita al canal LN+, el economista se explayó respecto del temor que expresó el diputado opositor Juan Manuel López (Coalición Cívica). El legislador manifestó su preocupación de que el Frente de Todos caiga en la “tentación” de modificar las estadísticas, tal como se denunció en la segunda parte del mandato de Cristina Kirchner.

“Nosotros estamos atentos a lo que pase en el Indec. La cifra, es una tentación que deben tener, porque ya lo hicieron, lo supieron hacer”, sostuvo Juan Manuel López. “Ya lo están haciendo”, acotó Cachanosky en el programa Mesa Chica.

El economista sostuvo que la inclusión de más productos de Precios Cuidados en la canasta básica sobre la que se mide la inflación y la pobreza se dio en el último tiempo. “Es una nota de pie de página que nadie lee, solo los economistas”, aclaró y remarcó: “Meten más precios cuidados”.