martes, abril 23

Inflación sin freno | Ahora el Gobierno reglamentó una Ley de Góndolas Virtual: de qué se trata

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La normativa había sido sancionada a fines de febrero de 2020 y reglamentada en diciembre pasado

El comercio virtual de las grandes cadenas de supermercados también estará sujeto a la Ley de Góndolas tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Nº926/2021. En este sentido, como medida central en las páginas web cada categoría deberá tener ordenados sus productos de menor a mayor según su precio por unidad de medida. Así, en el Gobierno confían en que el consumidor pueda hacer rendir más su dinero al visualizar primero los artículos más baratos.

“Este ordenamiento de la presentación deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales, que también podrán incluir otras alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario y usuaria”, explicaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

A su vez, tal como ocurre en las góndolas físicas, en las páginas web deberá estar indicado el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por Comercio Interior. La resolución también estableció que los productos deberán mostrarse “bajo un principio de neutralidad sin destaques o leyendas promocionales”.

Por último, los productos elaborados por MicroPymes deberán tener una identificación adicional aprobada por la Secretaría de Comercio Interior.

“Tanto la obligación de diferenciar los bienes de precio más bajo como los productos MiPyMEs, es la misma respecto a la reglamentación de la Ley de Góndolas para los comercios físicos. Además, se utilizará la misma señalética en las tiendas virtuales y en los salones de venta para facilitar la visualización por parte de los consumidores y consumidoras”, explicaron.

Ahora los comercios tienen un plazo de 60 días para reacondicionar sus páginas web con las nuevas obligaciones establecidas por el Gobierno.

Desde los supermercados aseguran que esta nueva normativa no generaría grandes cambios en la experiencia de los compradores online. Sin embargo, indicaron a Infobae un aspecto negativo: “La home no va a estar ordenada ni por o mas atrayente ni por el diferencial de la cadena si no por criterios prestablecidos de contenido. Todo el tema predictivo y de algoritmos para el consumidor vea cosas alineadas en función a sus compras anteriores no va a estar” Temas relacionados:Economía