¿Inmobiliarias en bitcoin? Vendieron una “casa digital” por más de 400 mil euros

0
302
SuperRare, un mercado especializado en esa nueva dimensión monetaria, dijo que esta era la primera casa digital NFT del mundo. Ahora el propietario del archivo digital 3D podrá explorar las habitaciones cada vez que reproduzca el video o utilice un dispositivo de realidad aumentada El mercado del arte digital está dando mucho de qué hablar gracias a la venta de algunas “piezas” únicas que obtienen cifras siderales por algo claramente no tangible. Desde uno de los primeros memes, pasando por un tuit y ahora el diseño de una casa digital que se vendió por 420.370 euros.

Estas extravagantes y sospechosas ventas se dan gracias a una nueva tecnología llamada NFT. Se trata de un sistema de cadena de bloques, o blockchain que “permite verificar la autenticidad y originalidad de un contenido digital. Algo que se había perdido con internet y su capacidad de reproducir copias hasta el infinito”, explicó Fernández Covadonga, directora del Observatorio Blockchain.

La “obra” de arte fue una creación de la artista contemporánea Krista Kim y se trata de un boceto o render de una casa digital denominado “Mars House” que se vendió por 288 éter, una nueva criptomoneda.

 

Como su nombre lo indica, se trata de una especie de casa en lo que podría ser marte, ya que el fondo es rojo, como el planeta. El hogar digital no se aleja mucho de lo que cualquiera podría hacer en el videojuego Sims.

De hecho, la misma fue hecha por la artista de Toronto ya mencionada, y un arquitecto con la ayuda de un software de videojuegos.