jueves, febrero 29

Inseguridad en Salta: Ingresaron a Parabrisas Salta y robaron una camioneta

0
116

El negocio está ubicado en la Avenida Chile 1286. La zona se tornó muy insegura según los comerciantes del lugar. Federico, quien vive arriba y es dueño del negocio, dijo que todo sucedió a las 4.35 de la madrugada de hoy. “Yo a las 21 horas trato de no salir más”. El vehículo robado tiene un valor de unos 20 mil dólares. También faltan herramientas y heladeras que se encontraban en la camioneta ploteada. La Policía confirmó que ya halló la misma.

Rompieron el vidrio, ingresaron al negocio, en una camioneta que estaba adentro la cargaron con herramientas y otros objetos, abrieron un portón y se la llevaron. Nadie vio nada. Nadie escuchó nada. Federico, dueño de Parabrisas Salta y que vive arriba del comercio, señaló que a la madrugada la Policía de Salta le tocó el timbre y golpeó la puerta para darle la noticia.

Los ladrones, al menos debieron ser entre dos a tres personas, fueron registradas por las cámaras de seguridad que hay en el lugar y en los negocios de la zona. Todo ocurrió a las 4.35 de la madrugada. La camioneta está ploteada y tiene un valor cercano a las 20 mil dólares. Además los delincuentes tomaron todo lo que estaba a su alcance, entre ellas las herramientas que se utilizan en Parabrisas Salta. También intentaron abrir una caja donde llevarse dinero, algo que finalmente no sucedió, según informó el propio dueño del negocio que sufrió el hecho de inseguridad.

La Policía Criminalística trabajó en el lugar del robo recolectó todas las evidencias, entre ellas un cuchillo que olvidaron los delincuentes en el negocio. También uno de los vidrios rotos que se hallaron dentro del negocio estaba manchado de sangre, por lo que cree que uno de los ladrones se cortó a la hora de romper la ventana por donde ingresaron al local comercial.

“La zona se tornó muy insegura, hubo varios hechos de inseguridad. Mucha gente en situación de calle se pasea por todo este sector, muchos de ellos están drogados. Se les nota. Por acá después de las 21 no se puede salir a la calle. Pese a que los negocios cuentan con cámaras de seguridad, los robos han existido en este último tiempo”, indicó Federico. 

Habrían ubicado la camioneta

La Policía de Salta, con las cámaras de seguridad de la zona, estableció el camino que los delincuentes hicieron. Según se informó ya habrían dado con el vehículo ploteado, una Renault Master PH3 DCI tipo furgón.