sábado, septiembre 28

Insfrán discriminó a un líder Qom: “Por más que quiera ser porteño, va a seguir siendo indio”

0
281

El gobernador formoseño fue denunciado por emitir declaraciones de odio contra Félix Díaz.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a pronunciar polémicas declaraciones al descalificar al líder de la comunidad Qom, Félix Díaz. Esta semana el dirigente peronista ya había sido repudiado por expresar: “Los porteños son unos reverendos hijos de su madre“.

En un acto en Formosa, Gildo Insfrán manifestó: “Yo nací al lado de la colonia Primavera. Tengo la única desgracia de tenerle a ese tipo que se llama Félix Díaz y que es de ahí. Que no es de ahí tampoco, porque no es nacido ahí, él es nacido en otro lugar que se llama Tuyuyú”.

“Pero ahora resulta ser que es macrista y desde allá le llaman por teléfono. Ese es el dirigente que les maneja a ustedes, déjense de embromar”, continuó el gobernador formoseño. Y agregó contra el líder Qom: “Ya se volvió porteño. Los porteños nunca lo van a aceptar, por más que él quiera ser porteño, va a seguir siendo indio“.

El repudio de la oposición a los dichos de Gildo Insfrán

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, señaló: “Los dichos de Insfrán contra Felix Díaz son vergonzosos, semejante discriminación y odio no pueden tener lugar en estos tiempos. Hay que frenar la violencia de Gildo”.

“Todo mi apoyo y solidaridad con Felix,un líder con enorme trayectoria que se ha entregado siempre a su comunidad”, finalizó el senador radical.