Insólito: Alberto confundió la banderaArgentina con la deNicaragua y debió borrar un tuit

0
385
El Presidente compartió una publicación de la ONU que hacía referencia a la cantidad de mujeres que componen los gabinetes de ministros y no se percató de dos grandes errore El presidente, Alberto Fernández, se encuentra en una gira por Europa con una apretada agenda pero que no le impide hacerse de un espacio para utilizar sus redes sociales. En otras ocasiones, el mandatario ha dado la nota por compartir o dar “like” a publicaciones que no son dignas de un presidente. Sin embargo, esta vez, de forma apresurada, compartió una publicación hecha por Naciones Unidas que borró minutos después por dos insólitos errores.

Sucede que Fernández retwitteó una imagen de la cuenta oficial de dicho organismo internacional sobre la igualdad de genero en cargos públicos, una de las principales políticas del Gobierno actual. Allí se podía visualizar que solo 13 países poseen un gabinete donde el 50% de los ministros sean mujeres. De hecho, el informe también señala que la paridad de género en las principales posiciones de gobierno en el mundo empeoró durante el último año.

Al ver dicha imagen, el mandatario la compartió rápidamente y con orgullo de que Argentina se encontrara primera en el mundo con un 58,82% de mujeres. Sin embargo, Fernández cometió un error garrafal y confundió la bandera del país que preside con la de Nicaragua, quien, efectivamente, lidera el ranking.

Lo insólito no es solamente la confusión de las banderas, sino que ni siquiera conoce la composición de su propio gabinete que él armo para llevar adelante su gestión y que se encuentra muy lejos de alcanzar la paridad de genero. El país apenas tiene tres ministras, un 18% del total. Ellas son: Carla Vizzotti, en Salud; Sabina Frederic, en Seguridad; Elizabeth Gómez Alcorta, en el de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Con estos números, el país no está ni entre las 100 mejores posiciones.

Fernández deshizo su retwitt horas después, sin embargo ya era muy tarde para que su error pasara desapercibido y las redes no lo perdonaron: durante toda la tarde el miércoles “Nicaragua” fue tendencia en Twitter.