domingo, julio 21

Insólito: el DT de Canadá pidió que la Selección Argentina sea multada

0
91

Después de sufrir una derrota en el debut de la Copa América, Jesse Marsch criticó el arbitraje y pidió sanciones. ¿Por qué?

En el Mercedes-Benz de Atlanta, la Selección Argentina rompió el estigma de los estrenos y consiguió una victoria en su debut en la Copa América. Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Scaloneta se llevó un 2-0 que parecería haber quedado corto. Sin embargo, Jesse Marsch, entrenador de Canadá, fue subiendo de tono en la conferencia de prensa posterior: pasó de marcar sus errores y elogiar a Lionel Messi, a pedir una sanción para el rival. Insólito.

Jesse Marsch: «La Selección Argentina debería ser multada»

Frente a las cámaras y los micrófonos, Marsch se mostró satisfecho a pesar de haber iniciado una derrota en la Copa América. «Tuvimos una gran actuación, creamos ocasiones, pero también tuvimos errores tontos en defensa», afirmó el DT, quien comentó que, en general, su equipo superó ampliamente las expectativas, pero que a la hora de inclinar la balanza «cometió errores que no esperaba».

El entrenador no escatimó elogios para Messi: «Tuvimos un buen plan contra él y ejecutamos muchas cosas bien, pero es tan bueno que sigue haciendo jugadas brillantes. Los dos pases que dio en los goles fueron de clase mundial», señaló. Marsch reconoció la dificultad de neutralizar a un jugador de la calidad de Messi, quien siempre encuentra la manera de hacer la diferencia.

En cuanto al arbitraje, Marsch criticó una jugada en la que todo Canadá pidió penal por una posible falta de Lisandro Martínez sobre Jacob Shaffelburg. En el minuto 70, Shaffelburg encaró a Martínez, quien lo cruzó justo al borde del área. El árbitro Jesús Valenzuela no cobró nada y el VAR determinó que la falta fue fuera del área. «Fue falta, eso está claro. Si fue dentro o fuera del área es discutible, pero fue falta. El árbitro no la cobró porque temía que fuera penal«, sentenció Marsch, visiblemente frustrado.

Finalmente, Marsch se refirió al prolongado tiempo que la Selección Argentina tardó en salir al campo para el segundo tiempo, casi 21 minutos después de terminado el primero. «Sabía que estaban viendo videos y analizando cómo jugar contra nosotros. Los árbitros deberían manejar mejor eso. Si nosotros llegáramos tarde, seríamos multados», afirmó con enfado. «Argentina debería ser multada. ¿Lo escribieron?», insistió Marsch a los periodistas.

Marsch, molesto con el arbitraje. (REUTER).

Marsch, molesto con el arbitraje. (REUTER).

Lo mejor de Argentina 2 – Canadá 0

Canadá denunció racismo luego del partido ante Argentina en la Copa América

A los 82 minutos, el susto paralizó a un país. Moïse Bombito, defensor de Canadá, cruzó a Lionel Messi con un fuerte pisotón y lo dejó tendido en el piso. Afortunadamente, al capitán de la Selección Argentina le bastaron unos segundos para poder continuar con normalidad dentro de la cancha. Sin embargo, aunque para los jugadores el problema terminó en ese mismo momento, muchos simpatizantes del 10 llevaron el conflicto a las redes sociales, donde escribieron miles de comentarios racistas contra su rival.

En este contexto, el equipo damnificado hizo una fuerte denuncia y pidió la intervención de la Conmebol y la Concacaf. En esta oportunidad, el futbolista fue agredido por su tono de piel y tildado de mono a lo largo de toda la publicación. Por lo tanto, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto.

A través de un comunicado oficial, el combinado confirmó: «Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche». Acto seguido, anunció: «Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto».

Por el momento, el central solo publicó una historia en la que celebró el debut en la competencia, habló del partido que hizo su país y lanzó una ácida indirecta contra los haters que le escribieron y lo violentaron. «Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda», aseguró.

Moise Bombito, junto a Messi. (REUTER)

Moise Bombito, junto a Messi. (REUTER)