miércoles, septiembre 23

Insólito: el millonario intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y su hija Bárbara cobraron la ATP

0
9361
En el mes de junio, tanto el jefe comunal del partido provincial como su hija Bárbara solicitaron la asistencia estatal de Emergencia que otorga la ANSES El intendente de Ezeiza, Alejandro Santiago Granados (69), cobró el pasado 11 de junio la Asistencia al Trabajo, Emergencia y Producción (ATP), que otorga la ANSES para “asistir a empresas y personas afectadas por la crisis sanitaria”.

Al mismo tiempo, su hija Bárbara (32) también recibió la ayuda estatal, según se desprende del sitio web del organismo.

 

La ATP de Alejandro Santiago Granados en el sitio web de ANSES

 

Sin embargo, ni el intendente ni su hija están en condiciones de recibir la ATP. Alejandro Granados, por su condición de intendente, está inhabilitado para cobrar ya que, para hacerlo, quien lo solicite no debe “prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal”.

 

Bárbara Granados también cobró la ATP el 11 de junio

 

Además, Granados cuenta con una incalculable fortuna. En primer lugar porque desde 2012 en adelante nunca presentó una declaración jurada. En segundo, porque según investigaciones periodísticas, el polémico jefe comunal de Ezeiza desde 1999 amasa un enorme patrimonio, que se divide entre sociedades como Granados Hermanos SRL y Jasan Office S.A y flotas de autos y helicópteros.

En enero de 2019, por pedido de tres periodistas de Infobae, Granados accedió a mostrar la declaración que hizo ante la AFIP al cierre de 2017.

Según ésta, su patrimonio neto en 2017 superaba “los 9 millones de pesos, pero el valor de sus bienes triplicaba esa cifra: 26,5 millones. Casi 24 millones corresponden al histórico restaurant El Mangrullo, a pocos kilómetros del aeropuerto de Ezeiza, que se hizo famoso en la década menemista como punto de encuentro de los políticos”, escribió la periodista Mariel Fitzpatrick.

Pero Granados también tiene un hotel cinco estrellas de la cadena Holiday Inn, para el que, en 2012, pidió 18 millones de pesos en concepto de crédito al Banco Nación para construirlo. A su inauguración fue Cristina Kirchner.

La participación accionaria del intendente en Granados Hnos SRL, propietaria del hotel, es del 0,33%, y la valuó en 3,8 millones de pesos. Según los registros de ARBA, el predio donde está el restaurante y el hotel de lujo tienen una valuación fiscal que supera los 228 millones de pesos.

El listado de bienes de Granados incluye otros dos departamentos: uno en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en Mar del Plata. De la propiedad en la costa atlántica informó como valor fiscal apenas 42.000 pesos, aunque según los registros de ARBA su valuación es siete veces más: $ 307.000.

Su hija Bárbara

Actualmente, es su hija Bárbara, quien junto a su hermano Gastón administran tanto el restaurante El Mangrullo como el lujoso hotel Holiday Inn en Ezeiza.

 

 

Bárbara vive una vida de lujo. Según se desprende de una story que publicó recientemente en su cuenta de Instagram @lalagranados, Lala, como se hace llamar, se encuentra en Wassenaar, una ciudad de los Países Bajos cerca de La Haya.

 

 

En el país europeo se encuentra viviendo junto con su novio, el hockista de pasado en la Selección Nacional y presente en el club holandés HGC Heren 1, Agustín Bugallo.

Con él, Lala viaja por todo el mundo. Estuvo en Marbella, Ibiza, Brujas, Salvador (Brasil), y otras ciudades de Europa. Su presente, al menos por lo que deja entrever su estilo de vida, no indica que Bárbara necesite una Asistencia de Emergencia.

 

Bárbara y su novio, Agustín Bugallo