Insólito error de Mario Ishii: pidió un minuto de silencio por Croacia en vez de Ucrania

0
205

El intendente de José C. Paz abrió las sesiones ordinarias muncipales con un llamativo blooper.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, cometió un insólito error en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de su municipio. Al tomar la palabra, el funcionario pidió  “un minuto de silencio por los caídos en Croacia”.

Mario Ishii quiso hacer referencia a la invasión rusa en territorio ucraniano. “Antes de empezar a hablar quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia y la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia. Por favor, un minuto de silencio”.

Luego del momento de silencio, el intendente de José C. Paz continuó hablando pero sin corregir su error. “Es un mundo que está detrás de una guerra, que en esta época pensaba que no iba a estar más. En el siglo XX tuvimos varias”, indicó Mario Ishii.

El funcionario continuó durante la apertura de sesiones ordinarias: “Tuvimos Afganistán, Libia. No fueron menores que esta, pero de ninguna manera pueden costar vidas, decisiones de algún dirigente. Estoy totalmente en desacuerdo con las guerras“.

Mario Ishii había acompañado al presidente Alberto Fernández en su gira internacional en la cual se reunión con Vladimir Putin. “Me siento muy honrado de formar parte de la comitiva. Con Putin se dialogó sobre la cooperación y el fortalecimiento del vínculo entre ambas naciones”, había manifestado el intendente.