Insólito: por un error de escritura, venden monedas de un peso argentino a $15.000

0
78

Se trata de dinero producido en la década del ´90 y, por ciertos problemas con la ortografía en sus inscripciones, aumentaron notablemente su valor original y son codiciados por los coleccionistas 22 septiembre, 2021

Hay monedas de un peso que se venden al valor aproximado de 15.00 pesos. Esto no se debe a una revalorización de la moneda nacional, sino a un error de tipeo en algunas monedas, lo que provoca que muchos coleccionistas del mundo estén interesados en este particula objeto. 

La moneda debería decir “Provincias del Río de la Plata” en una de sus caras. Sin embargo, se puede leer claramente “Provingias” en el inicio de la oración. Por este particular detalle, las monedas fabricadas en la década de los ´90 adquirieron un notable aumento de su precio.

Los precios varían y hay varias plataformas de ventas en las que se puede encontrar el objeto. EBay y MercadoLibre son algunos de los ejemplos. Los precios van por arriba de los 10 mil pesos en la empresa argentina, mientras que en la extranjera se registran precios de venta de alrdedor de los 7 dólares.

Lo curioso de la moneda es que, cuando Argentina mandó a fabricar el dinero a una casa inglesa, se detectó el error a tiempo y fue admitido por el local británico. De todos modos, las monedas con el error ortográfico circularon y llegaron a las manos de muchísimos argentinos y argentinas. ¡A revisar los monederos a ver si encontramos alguna!