Insólito: quiso vender por $ 5.000 un pedazo de la reja de Plaza de Mayo “sacada por Cristina”

0
176
Un hombre publicó parte del enrejado que separaba a la Casa Rosada de la Plaza de Mayo, pero el sitio Mercado Libre le eliminó la publicación

“Acá no trabaja el que no quiere”, suele decir el dicho popular dedicado a aquellos que sacan provecho económico de formas inimaginables, ante situaciones insólitas y con un caradurismo a prueba de balas.

Un ejemplo de esto fue un kioskero que en las PASO de este año cobró diez pesos a aquellos que quisieron consultar el padrón electoral. La oportunidad hace al ladrón, dicen, pero en este caso no robaba nada. En todo caso, hizo lo que se conoce como “cazabobos” o “cazavagos”.

El 10 de diciembre, cuando comenzaron a sacar las rejas de la Plaza de Mayo por un acuerdo entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, un usuario de Mercado Libre aprovechó la situación y publicó en la página de venta online “Un pedazo de la reja de Plaza de Mayo sacada por Cristina Kirchner”. ¿El precio de venta? Unos módicos 5.000 pesos. ¿Habrá pensado el hombre que se trataba de algo histórico, al nivel del muro de Berlín, cuyas restos se consiguen por dos euros cerca de la Puerta de Branderburgo?

La picardía -sin embargo- le salió mal y luego que se viralizara la imagen del pedazo de reja, el portal de e-commerce eliminó la publicación, que aún puede verse en Google, pero no en el sitio web. En época de vacas flacas, los límites éticos pueden tornarse un poco difusos para algunos. En este caso, la suerte no acompañó a este muchacho, pero al menos tendrá un ¿lindo? recuerdo de la reja de Plaza de Mayo.