Insólito:BancoProvincia lanzó una promoción para comprar iPhones en 24cuotas sin interés y 20%de descuento

0
219

Desde el 9 al 31 de mayo, la entidad bancaria financiará la compra de celulares de lujo

En épocas donde los elevados niveles de gasto público impactan en las arcas del estados cuyo déficit genera preocupación entre economistas y el propio FMI que ató la vigencia del acuerdo a que se cumplan las metas de reducción del gasto, el Gobierno parece no acusar recibo de la situación.

Por medio del Banco Provincia, lanzó una insólita promoción bajo el titulo “¡Renová tu celular!”. Utilizando las tarjetas de crédito emitidas por la entidad bancaria, se puede comprar un celular nuevo en 24 cuotas sin interés y con un 20% de descuento.

Sin embargo, la promoción encendió la polémica ya que también incluye dispositivos móviles considerados “de lujo” y que no se fabrican en el país como el iPhone de la marca Apple.

A modo de ejemplo, el modelo Iphone 13 de 128 Gb está publicado a $413.563 en la tienda Offer pero pagando con tarjetas Visa o Mastercard del Banco Provincia ese precio cae a $375.967, pudiéndose pagar en 24 cuotas de $15665.

Otra de las tiendas incluidas en la promoción es iPoint que una gran cantidad de productos Apple sujetos a las 24 cuotas del Banco Provincia, pese a que se tratan de productos importados y en dólares, lo que hace difícil sostener su precio a en el periodo de dos años. Desde los conocidos Apple Watch hasta iPads, todo puede financiarse en cuotas con la tarjeta del Banco Provincia.

Pese al descuento y la financiación, los valores de estos productos siguen siendo inalcanzables para la gran mayoría de la población cuyo salario se encuentra muy por debajo del precio de un Iphone o derivados. De esta forma, solo aquellos que se encuentran en el decil más alto podrían acceder a ellos.