viernes, abril 19

Instagram lanzó Reels, la herramienta con la que busca competirle a TikTok

0
391
se trata de una función que nos permite grabar pequeños clips acompañados de efectos, texto y música, y que comparte muchas similitudes con la app china Tras finalizar las pruebas piloto, Instagram finalmente lanzó Reels, una herramienta de creación de videos cortos que busca reemplazar al fenómeno de TikTok tras haber sido baneado en algunos países del mundo.

Esta nueva función está disponible en la cámara de Instagram, en el mismo espacio donde se realizan las transmisiones en vivo y las publicaciones de Instagram Stories.

Reels cuenta con un amplio catálogo musical con más de 10 millones de canciones y ofrece diversas herramientas de edición, como filtros de realidad aumentada y un temporizador con una cuenta regresiva de tres segundos para crear videos bajo la modalidad manos libres, además de contar con la posibilidad de acelerar o ralentizar la reproducción del video.

A su vez, los audios originales registrados por el usuario en un video de Reels podrá ser reutilizado por otras personas para crear una nueva producción de video, tal como en la conocida app china.

Reels permite crear los videos con varias tomas y con contenido grabado de forma previa y almacenado en el teléfono móvil. Además, cuenta con una función conocida como herramienta fantasma, que permite ajustar las tomas de los clips antes de grabar el siguiente, un recurso ideal para que las diferentes escenas queden alineadas entre sí.

Al igual que en las publicaciones de Stories, los usuarios podrán ver las producciones de Reels que tengan contenido en común, por canciones, hashtags o efectos. Estas producciones también contarán con un apartado con estadísticas, likes y comentarios que recibió la publicación.