domingo, septiembre 29

Intento de unidad: Alberto Fernández convocó al acto del 25 de mayo que encabezará Cristina Kirchner

0
372

Mientras el oficialismo se desgarra por el armado electoral, el Presidente sorprendió con su apoyo a Cristina Kirchner, y pidió a la militancia que se acerque a Plaza de Mayo. 19 mayo, 2023

En medio de la fuerte interna que atraviesa el oficialismo, sobre todo de cara al armado electoral, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo un gesto de unidad para con su vice, al convocar al acto que prepara el kirchnerismo para el próximo 25 de mayo.

Con motivo de la conmemoración de los primeros 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al poder, el mandatario citó a “homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida”, a través de sus redes sociales.

La convocatoria está prevista como parte del “operativo clamor” que llevan adelante desde el kirchnerismo para ensalzar la figura de Cristina Kirchner, que pese a todo reiteró que no será candidata en las próximas elecciones.

El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner”, publicó el Jefe de Estado en Twitter.

Las declaraciones de Alberto, llegaron apenas unas horas después de que la líder del Senado, brindara una entrevista televisiva en una seña amiga del kirchnerismo, en donde refirió que es momento de que “la generación diezmada tome la posta”, en clara referencia a Eduardo de Pedro, quien es hijo de desaparecidos.

Aunque Cristina no se definió por ningún candidato en especial, su claro guiño al actual ministro del Interior y referente de La Cámpora, reacomodó la interna en el Frente de Todos y descartó su apoyo a un candidato del PJ.

“Si tengo que hacer un archivo de los dirigentes, me quedo con Máximo Kirchner, con Eduardo “Wado” de Pedro, con Andrés Larroque y un par más, pero con el resto…”, destacó la ex mandataria durante la charla. Sin embargo, en otro pasaje de la conversación señaló: “No voy a debilitar al peronismo en plena elección”. Por lo que dejó abierta la posibilidad de una PASO entre las ramas del oficialismo, como pretende el Presidente.