miércoles, febrero 28

Interna al rojo vivo: Larreta le ordenó a Jóvenes PRO borrar un tuit contra Lousteau

0
326
Tras los dichos de Lousteau contra Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno tomó partido por el senador y recrudeció la interna en el partido

El 2021 será un año caliente al ser uno electoral y, pese a la falta de alrededor de 9 meses para las elecciones legislativas, la interna en Juntos por el Cambio está al rojo vivo.

En el bloque opositor aun restan por definirse como se repartirán los cargos en los principales distritos electorales. Sin embargo, las figuras de peso ya comienzan a mover sus fichas de cara a los comicios. Uno de ellos fue Martín Lousteau quien, en una entrevista al diario La Nación, declaró contra el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, en un intento de minimizar su rol dentro de Juntos Por el Cambio. El ex embajador en Estados Unidos aseguró que Macri “aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro”.

El ex presidente no se expresó sobre los dichos de Lousteau y prefirió mantener la cautela, sin embargo sus seguidores no la dejaron pasar. Con motivo de la creación de una fundación con su mismo nombre destinada al desarrollo de iniciativas educativas, Macri realizó una publicación anunciando la noticia y sentando su posición respecto al retorno a las aulas de los estudiantes. Fue allí que la Juventud Pro, agrupación que respalda con firmeza a Mauricio Macri, tomo la publicación y lo cruzo a Lousteau con una chicana: “Veni a retirarlo, @GugaLusto”, fue la frase irónica que aportó la agrupación por Twitter, mientras reproducía el comunicado oficial del ex presidente.

 

Quién no había tomado partido hasta el momento en la disputa suscitada es el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, ordenó a la JPRO que borren el mensaje con la chicana a Lousteau.

Con esta medida, Larreta se distancia de Mauricio Macri y se acerca mas al sector de Juntos Por el Cambio que buscan otras caras para las próximas elecciones. El gobernador porteño está armando su frente político para presentarse como presidente en los comicios de 2023 y un Mauricio Macri con peso dentro del partido puede ser un escollo para sus aspiraciones presidenciales.

Quién intento calmar las aguas y mostrarse mas conciliadora fue la exministra de Seguridad Patricia Bullrich quien de forma mas diplomática planteó que “Juntos por el Cambio reconoce a Macri como una figura importante”.