Interna bonaerense de JxC: la fuerte advertencia de Elisa Carrió para Facundo Manes

0
184
La ex diputada y fundadora de la Coalición Cívica afirmó que el precandidato radical “sabe de neurociencia”, pero aclaró que otra cosa es “defender a la Nación en el Congreso”

Elisa Carrió ratificó su rechazo a la precandidatura a diputado nacional del neurocientífico Facundo Manes al poner en duda las condiciones del profesional para ocupar una banca en el Congreso.

Durante su paso por el programa Verdad/Consecuencia que se emite por TN, la ex legisladora aseveró que Manes “sabe de neurociencia”, pero advirtió que otra cosa es “defender la Nación en el Congreso”. “Yo soy una política exitosa pero no puedo ser jefa de terapia intensiva del Finochietto”, apuntó.

“No puedo salir a operar porque sería una inconsciente, no me puedo ofrecer para hacer algo que no sé hacer porque en el fondo estoy mintiendo”, enfatizó la ex diputada.

Carrió se manifestó “harta” de que la política sea utilizada para otros objetivos. “Estoy harta de que el Congreso sea una escalera para otra cosa. Nunca tome ser legisladora para catapultarme a otro cargo porque no me gusta la especulación”, aseveró.

Cuando se la consultó si estaba enojada con Manes, Carrió respondió que “es un problema del radicalismo”. Pero enseguida aclaró que para ir al Congreso “hay que saber leer, escribir y redactar un artículo de una ley”.

“Si hoy se propone a Elisa Carrió que sea jefa de médicos cirujanos del Hospital Austral, ¿qué dirían? Nadie se operaría en el Austral”, indicó. La ex legisladora expresó que quienes vayan al Parlamento deberían estar preparados.

“Yo me prepare desde los 15 años”, señaló la referente de la Coalición Cívica, quien explicó antes de llegar a la Cámara de Diputados fue jurista, profesora de derecho constitucional y convencional constituyente. “Sabía redactar una ley, sabía qué hacer en procesos constitucionales”, completó.