Interna en el FdT: enojo en la Rosada con Kicillof por su gestión en la Provincia

0
76

Lo critican por las partidas que recibió y su baja ejecución. El gobernador bonaerense ya no media en la pelea entre el albertismo y el kirchnerismo 18 abril, 2022

Tras su breve licencia por paternidad, Alberto Fernández evalúa cómo avanzar en el plano político interno: no quiere ceder a Martín Guzmán ni a otros ministros apuntados por el Instituto Patria.

Según detalla el periodista Pablo de León en Clarín, sobre la pelea por la Presidencial, el protagonista sigue firme con su idea de competir en las PASO presidenciales.

En el “albertismo” creen que Axel Kicillof puede ser el elegido por Cristina Kirchner para esa disputa. La desconfianza política de Máximo podría desembocar en que el actual mandatario bonaerense salte a la pelea presidencial, dejando así allanada la candidatura a gobernador por parte de Martín Insaurralde, el elegido del hijo de la ex presidenta.

Las malas vibras con Kicillof son compartidas, hoy, en la Casa Rosada. Lo fustigan al gobernador por las partidas que recibió desde la administración nacional y porque ahorró gran parte del dinero recibido, en lugar de ejecutarlo, en tiempos de pandemia y ahora, en la post pandemia, con su secuela de problemas de empleo y salud.

El Presidente cree que el Frente de Todos llegará al año próximo (electoral) con los mismos ruidos que tiene su andar actual pero que no se quebrará

“Mientras más plata tienen, menos gestionan. El año pasado, cuando fue la crisis con la Policía, le dimos 80 mil millones más. ¿Y qué hizo con eso? Nada, Y ahora habla de hambre en el conurbano: ¿por qué no ejecuta en lugar de guardarse plata?”, escupen desde la Rosada viendo los números de la Provincia.

Un dato a considerar: el gobernador bonaerense ya no media en la interna entre el gobierno nacional y el kirchnerismo. Sin los resultados esperados en ciertos temas de coyuntura, el mandatario provincial dejó de lado el lugar del medio que solía tener y decididamente recostado en el ala cristinista avanzó discursivamente con advertencias hacia el gobierno nacional.