martes, octubre 22

Interna en el Gobierno por la educación: Pettovello cruzó fuerte a Benegas Lynch

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La ministra de Capital Humano apuntó contra el diputado luego de que sugiriera que la escolaridad no debería ser obligatoria y defendiera el trabajo infantil.

Luego de la polémica que levantó el diputado libertario Alberto “Bertie” Benegas Lynch quien este domingo afirmó que en caso de ser necesario los padres debería poder hacer trabajar a sus hijos en lugar de enviarlos a la escuela, desde su propio espacio político, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, salió a diferenciarse.

La educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos. Esto permite que los niños puedan educarse, ampliando sus horizontes, para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más complejas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”, comenzó la funcionario desde sus redes sociales sin mencionar directamente a Benegas Lynch pero en clara alusión a sus declaraciones.

Y continuó: “La libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros y naturales educadores, pero esto no conlleva un dominio ilimitado sobre sus hijos. El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación“.

El posteo en su cuenta de Instagram fue acompañado de una imagen con la leyenda “Hombres trabajando, niños estudiando”, donde se observa a un obrero de la construcción y un niño sentado en un banco escolar.

En relación a la obligatoriedad de la educación, la ministra sostuvo que “derivó muchas veces en el adoctrinamiento o en monopolio ideológico, pero de esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos”.

“El Estado tiene que regular y promover la libertad educativa de toda la sociedad, autolimitándose y limitando el abuso de poder de otros agentes. Y las familias y la sociedad civil potenciar la educación no formal y formal para ampliar las esferas de la libertad humana”, concluyó.