miércoles, abril 24

Interna en el oficialismo: Massa apuró a Alberto Fernández para que defina “pronto” si irá por la reelección

0
117

Tras la reunión con intendentes para intentar cerrar filas en el Frente de Todos, el ministro de Economía le dio un ultimátum al Presidente.

En medio de las disputas internas que afronta la coalición gobernante de cara a las próximas elecciones presidenciales, el ministro de Economía, Sergio Massa, endureció su postura sobre una posible candidatura de Alberto Fernández, y pidió que el Presidente se defina para darle continuidad política al espacio.

La exigencia del líder del Frente Renovador, se dio durante la reunión con intendentes de la primera y tercera sección electoral, a la que convocó el mandatario en la quinta presidencial de Olivos.

Durante el encuentro, que contó con la asistencia de varios miembros del Gabinete, pero casi sin participación del kirchnerismo, ya que solo estuvo representado por el jefe comunal de Ensenada, el ultra cristinista Mario Secco.

En ese contexto Massa planteó la necesidad de que el Alberto defina, en el corto plazo, si se presentará como candidato para un segundo mandato, ya que las listas deben definirse “pronto” para habilitar el armado electoral dentro del frente.

Asimismo, el funcionario respaldó la convocatoria del Jefe de Estado para conformar una mesa política del Frete de Todos, en donde y enfatizó la necesidad de delimitar las reglas para dirimir los nombres que competirán por el oficialismo en las elecciones primarias de agosto.

En cuanto al rol que jugará el tigrense en el armado electoral, sostuvo que cree en la “incompatibilidad” de ser candidato mientras ejerce como titular del área económica, por lo que se descartó de una posible competencia interna.

Además, el ex diputado indicó que al Gobierno le falta discutir una estrategia electoral para desarrollar en las distintas provincias que adelantaron sus elecciones. Del mismo modo, se mostró esperanzado por el próximo encuentro que encabezará el Presidente, junto a los gobernadores en la previa de la mesa del Frente que tendrá lugar el jueves 16 de febrero en la sede histórica del PJ porteño.

Por otra parte, el ex diputado descartó acuerdos políticos con la oposición aludiendo a su falta de candidatos y a las internas que atraviesan desde ese arco político.