Interna feroz: el oficialismo enojado con Massa amenaza con denunciarlo en la Justicia

0
110

Las designaciones para el Consejo de la Magistratura, desataron al enfado en el Frente de Todos y ahora buscarán impugnar el nombramiento de la diputada radical.

La pelea por el dominio del Consejo de la Magistratura no tiene fin. Tras el nombramiento del camporista Martín Doñate por el Senado y la radical Roxana Reyes, por la Cámara baja, que completó los 20 consejeros necesarios para que el organismo judicial comience a funcionar. Ahora se abre otro capítulo en la feroz interna del Frente de Todos, las críticas a Sergio Massa por nombrar a una diputada de la oposición.

Así lo demostró el titular del bloque oficialista, Germán Martínez, al expresar: “No estoy de acuerdo con la resolución respecto a la designación de la diputada Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura”, alegando que, con este nombramiento “la composición de los cuatro miembros que Diputados debe mandar, va a quedar claramente en contradicción con lo dispuesto por la ley de Consejo sancionada en el 97″.

Agregando que va a “analizar la posibilidad de hacer una impugnación. Si los hechos lo ameritan, me reservo la posibilidad de hacer una denuncia en sede judicial”.

Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados.

En ese mismo sentido, el legislador manifestó que el motivo de su rechazo, para con la decisión del Presidente de la Cámara, tiene que ver con que “somos el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes, nos corresponderían dos y solo vamos a quedar con uno. El interbloque de Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados. Y el tercer interbloque, el que encabeza Alejandro Rodríguez, va a quedar con uno”.

Aclarando así que “se rompe la idea de equilibrio que tiene que tener este ámbito en la representación política por parte de Diputados”.

Si bien, la amenaza de una posible denuncia judicial contra Massa, cayó de manera brusca en la alianza gobernante, Martínez afirmó que tiene buen diálogo con el titular de la Cámara y que lo anotició de su discrepancia, “tenemos confianza de compañeros y amigos de plantear estas diferencias sobre la resolución que firmó. Se lo comuniqué primero a él por respeto”, sentenció.

Roxana Reyes, diputada por el radicalismo de Santa Cruz

La designación de Reyes tomó forma esta tarde cuando Sergio Massa informó a través de una nota al presidente del Consejo de la Magistratura y titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti de la designación.

Del mismo modo, Cristina Fernández de Kirchner, quien encabeza el Senado, notificó el nombramiento de Martín Doñate, luego de un cuestionado ardid en el que se dividió el bloque del Frente de Todos para dejar afuera al representante del Pro, por pasar a ser cuarta minoría.