viernes, marzo 29

Interna oficialista: Federico Braun logró alinear a Cristina Kirchner y Martin Guzmán

0
312

El empresario que ironizó sobre la remarcación de precios, se ganó el rencor de la Vicepresidenta y el ministro de Economía, que salieron al cruce contra los generadores de la inflación.

La polémica desatada por las declaraciones del empresario y titular de la cadena de supermercados La Anónima, sobre su accionar frente a la inflación, logró alinear el enojo de Cristina Kirchner y Martín Guzmán.

Ambos le respondieron a Federico Braun en un mismo sentido y utilizaron su exabrupto para bajar línea en contra de los que ellos creen, son los culpable del alza desmedida de precios, que castiga diariamente el bolsillo de los argentinos.

El hecho que desató la tregua en la coalición gobernante, fue la respuesta del dueño de La Anónima, a la pregunta “¿Qué hacen con la inflación?”, a lo que respondió entre risas “remarcamos precios todos los días”, en el marco de la celebración de los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

La primera en salir al cruce, fue la Vicepresidenta que a través de su cuenta de Twitter cuestionó: “El dueño de una de las cadenas de supermercados más grandes del país te cuenta lo que hacen todos los días”, acompañando la publicación con el video de la entrevista a Braun.

En ese sentido, durante la mañana de hoy, la ex mandataria argentina, volvió a apuntar contra el empresario, utilizando la misma red social: “La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad”.

Si bien, las declaraciones fueron en tono de “broma” según sostuvo el propio empresario, sirvieron para mostrar unidad en el gabinete nacional, ya que varios dirigentes e incluso, líderes de organizaciones sociales utilizaron la frase, para cuestionar a los “formadores de precios”.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán también se sumó a la crítica de Cristina y cuestionó este tipo de expresiones: “No deberían dar risa, deberían dar vergüenza”, sostuvo en una conversación radial esta mañana.

En tanto, el titular del Palacio de Hacienda y uno de los funcionarios más cuestionados por la Vicepresidenta y todo el núcleo del Kirchnerismo, remarcó que “hay importantes dirigentes empresariales que deben asumir la responsabilidad que nos toca”.