jueves, abril 25

Interna sindical: Moyano quiere destronar a un histórico y la CGT le dio la espalda

0
351

El líder de Camioneros se alió con la lista opositora en el sindicato de Comercio y ayer, junto a una patota, fueron a apretar a los presentes en una reunión para aprobar el balance del gremio

Tres meses duro la pax sindical entre los principales referentes gremiales, luego de volver a unirse en la nueva CGT, que ahora podría verse quebrada por una maniobra del líder de Camioneros, Hugo Moyano, de entrometerse en la interna del Sindicato de Comercio, que tuvo ayer un violento choque entre dos patotas, y que fue el desencadenante de los cortocircuitos en la central obrera.

El clan Moyano apunta a destronar a Armando Cavalieri, al mando de la patronal de Comercio en la seccional Capital. Si bien ya adelantó que no se presentará en los comicios para ser reelegido nuevamente a raíz de su edad (85 años), prepara el terreno para que las riendas las tome alguien de su circulo, algo que los referntes de Camioneros quieren evitar.

Para ello, apoyan la lista de Ramón Muerza, opositor que ya lo enfrentó en las urnas en 2018 y casi le arrebata el control (perdió por 461 votos). En una señal de querer desestabilizar el status quo vigente al mando de Cavalieri, Muerza y su tropa irrumpieron ayer en Parque Norte para rechazar la aprobación del balance del gremio, según informa La Nación. Por poco el enfrentamiento no termina en una batalla campal que sí tuvo sillas por los aires, corridas y amenazas.

Tras lo ocurrido, Cavalieri recibió el espaldarazo e la CGT que publicó un comunicado en el que menciona a “infiltrados equivocados” y los acusa de “violentar la vida institucional” del gremio. “Un grupo de compañeros e infiltrados equivocados, violentando todos los preceptos estatutarios, intentó ingresar por la fuerza agrediendo verbal y físicamente a trabajadores y jubilados de la organización hermana”, agrega el documento.

Muerza esta decidido a quedarse con el cargo que dejará vacante Cavalieri y para eso tejió una alianza con Pablo y Facundo Moyano. Según consgna el mismo medio, los hijos del jefe camionero aspiran a meter un pie en la organización mercantil, la más numerosa del país, con más de un millón de trabajadores registrados y más de 100.000 mil en Capital.

La elección sería el 10 de diciembre de 2022. Si bien todavía no blanqueó públicamente sus intenciones, Cavalieri prepara el terreno para que su sucesor sea Carlos Pérez, el presidente de la obra social (Osecac).

T