Intimaron alGobierno a brindar información sobreFabiolaYáñez durante elASPO

0
168

Fue por un reclamo que presentó la diputada Karina Banfi. La Agencia de Acceso a la Información Pública ordenó que en un plazo de diez días la Secretaría de Presidencia facilite la información

Durante las últimas horas, la Agencia de Acceso a la Información Pública intimó al Gobierno nacional a que entregue información sobre las actividades de la primera dama Fabiola Yáñez durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rigió en 2020 por la pandemia de Covid-19.

Fue a raíz de un reclamo que presentó la diputada Karina Banfi el 5 de agosto pasado. “Desde entonces hasta la fecha la Secretaría General de Presidencia puso diferentes trabas burocráticas para no rendir cuentas sobre las irregularidades cometidas por la Primera Dama”, aseguran cerca de la legisladora.

Reclaman que se pasaron por alto “todos los plazos que establece la Ley de Acceso a la Información Pública para finalmente mandar fuera de término una respuesta incompleta”.

La diputada radical Karina Banfi fue quien inició el reclamo para obtener información sobre las actividades de Fabiola Yañez

Banfi consideró que “estamos frente a un gobierno que viola un derecho humano fundamental como es el del acceso a la información”. Además, reclamó que la Agencia “no tiene director y existe un claro desfinanciamiento de la entidad”.

“No podemos permitir que la ciudadanía pierda derechos y que la Argentina retroceda en sus políticas de transparencia”, dijo la legisladora, autora de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Las respuestas del Gobierno a esos pedidos fueron que “no existe un registro sobre la agenda de actividades y reuniones de la Primera Dama”.