Investigaciones y despliegue militar: así se prepara Washington para recibir a Joe Biden

0
114
Miles de efectivos de la Guardia Nacional que formarán parte del operativo el miércoles están siendo investigados por el FBI ante la amenaza de un posible ataque interno Este miércoles al mediodía será la asunción del presidente electo de Estados Unidos Joe Biden pero tras los pasados incidentes en el Capitolio, Washington se prepara para un escenario de conflicto. El hecho se produjo ayer en el microcentro de Tucumán, cuando la víctima fue abordada por el hombre que llevaba a su bebé de cinco meses en brazos y por otras dos mujeres (incluída la madre del menor) que, conjuntamente, robaron el celular al transeúnte.

El sospechoso fue detenido luego de la reacción de los testigos y la acción policial. La Justicia dispuso hoy la prisión preventiva para el el acusado por robo agravado, ya que habría usado a su hijo para cometer el delito en la acción de distraer a la víctima.

“El detenido es una persona que en su planilla de antecedentes tiene más de 42 procesos por delitos contra la propiedad, hurtos y robos. Tuvo condenas condicionales y efectivas”, dijo a La Gaceta el auxiliar fiscal Gabriel Vedia.