sábado, julio 20

Investigar, comparar y chequear: las 10 claves para realizar compras seguras en el Hot Sale 2024

0
68

Ante el avance de fraudes y engaños digitales, desde TN Tecno queremos sugerirte algunos consejos para operar y realizar transacciones en internet durante estos días de ofertas.

Se viene un nuevoHot Sale. Desde el lunes 13 de mayo hasta el miércoles 15 de mayo, los consumidores podrán aprovechar grandes ofertas y descuentos en una amplia variedad de productos. Lamentablemente, la ocasión es también una oportunidad que usan los ciberdelincuentes para realizar estafas virtuales.

Para protegerse de engaños y fraudes digitales, y poder comprar sin problemas, es importante estar alerta y tomar una serie de precauciones y buenas prácticas de ciberseguridad.

Ante el avance de los ataques de malware y métodos ciberdelictivos cada vez más complejas, desde TN Tecno queremos sugerirte algunos consejos para entrenar tus reflejos, estar más y mejor preparado para detectar amenazas, no caer en las trampas que siembran los delincuentes informáticos, y comprar de manera segura durante el Hot Sale 2024.

Los 10 mandamientos para realizar compras seguras y no caer en estafas virtuales. (Foto: Adobe Stock).
Los 10 mandamientos para realizar compras seguras y no caer en estafas virtuales. (Foto: Adobe Stock).

Los 10 mandamientos para comprar en Hot Sale

1. Investigá antes de comprar: verificá la reputación del vendedor, leé las opiniones de otros usuarios y asegurate de estar comprando en un sitio web legítimo.

2. Compará precios: no te apresures a comprar el primer producto que veas. Durante este evento, muchos oportunistas intentan engañar con descuentos falsos.

3. Tené cuidado con las ofertas demasiado buenas para ser verdad: si algo es excesivamente bueno, probablemente no sea verdad. Desconfiá de descuentos muy generosos o promociones inusuales.

4. Prestá especial atención a las ofertas que llegan a través de mensajes no solicitados de aplicaciones (WhatsApp) o mensajes directos de en redes sociales.

5. No proporciones información personal en sitios web desconocidos o que no te generen confianza. Mucho menos datos de tarjetas de crédito o débito.

6. Usá y mantené las conversaciones con los vendedores siempre por los canales oficiales de las empresas o plataformas: de esa quedará un registro de lo que te ofrecieron y lo que acordaron.

7. Nunca, pero nunca, hagas transacciones por fuera de las plataformas oficiales de comercio electrónico. Una gran cantidad de estafas ocurren porque los delincuentes “sacan” a las víctimas de los canales oficiales y piden transferencias de dinero por otros medios.

8. Si recibís un correo con una oferta, verificá que la dirección del sitio web al que enlaza o e-mail de remitente estén bien escrito y sea el dominio oficial. Si no es así, no hagas click ni descargues contenido adjunto.

9. Realiza tus compras siempre desde una conexión segura: evitá hacer operacones desde redes Wi-Fi públicas, ya que son más vulnerables a los ataques. Si no estás en tu casa, usá tu conexión de datos móviles.

10. No es mala idea usar una tarjeta de débito o crédito prepago para realizar compras online: esto te ayudará a limitar el riesgo de fraude en caso de que tus datos sean robados.