domingo, marzo 3

Israel dice que no tiene confirmación del paradero del bebé de 10 meses y su familia que Hamas dio por muertos

0
1045

El Ejército israelí dijo que estaba comprobando la afirmación de las Brigadas Al-Qassam; la familia Bibas reclamaba la liberación del bebé en el marco del intercambio

Ariel Bibas, de cuatro años, junto a su hermano, Kfir Bibas, de 10 meses, rehenes del grupo Hamas, fallecieron junto a su madre, según afirmaron las Brigadas Al-Qassam.
Ariel Bibas, de cuatro años, junto a su hermano, Kfir Bibas, de 10 meses, rehenes del grupo Hamas, fallecieron junto a su madre, según afirmaron las Brigadas Al-Qassam.

JERUSALÉN.- El brazo armado del grupo terrorista palestino Hamas afirmó el miércoles que el bebé argentino Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano de cuatro años y su madre murieron en bombardeos israelíes previos sobre la Franja de Gaza. No precisaron información sobre el paradero del padre, quien también estaba cautivo en el enclave palestino.

El Ejército israelí dijo que estaba verificando la información divulgada por las Brigadas Al-Qassam. “La organización terrorista Hamas sigue actuando de forma cruel e inhumana”, manifestaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado y añadieron que están en contacto con los parientes de la familia Bibas.

“El Estado de Israel no conoce el paradero de los miembros de la familia Bibas que han sido secuestrados por la organización terrorista Hamas el día 7 de octubre”, dijo la embajada de Israel en Buenos Aires.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también se reunió con representantes de la familia y les aseguró que estaban a investigando el asunto y que sería informados ni bien tengan novedades, según reportó el medio Haartez.

During the Hamas massacre of October 7, the Bibas family, including 10-month-old Kfir Bibas, his 4-year-old brother Ariel Bibas, and their mother Shiri Bibas — were kidnapped alive into Gaza >>— דובר צה״ל דניאל הגרי – Daniel Hagari (@IDFSpokesperson) November 29, 2023

Por su lado, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo en rueda de prensa que aún no podía corroborar la noticia. Detalló que “se reunió hoy con representantes de la familia Bibas; una reunión muy, muy dolorosa en su esencia y aún más dolorosa en su desarrollo”.

“Cuando nos sentamos, llegaron noticias que no tenían verificación. Duele, y no sé si es verdad o no, pero forma parte de la guerra psicológica que llevan a cabo nuestros enemigos”, agregó.

Por el momento, Cancillería tampoco recibió confirmación de la noticia, según pudo saber LA NACION.

Por su lado, la Embajada de Israel en la Argentina aseguró que “el Estado de Israel no conoce el paradero de los miembros de la familia Bibas, que ha sido secuestrada por la organización terrorista Hamas el día 7/10/2023″.

The Bibas family, including 10-months-old Kfir, 4-year-old Ariel and their mother Shiri were abducted by Hamas on October 7.

Hamas must be held accountable.
Hamas must release all hostages immediately. pic.twitter.com/aizQ6M0Yp2— Israel Defense Forces (@IDF) November 29, 2023

“Estamos a la espera de que la información sea, con suerte, refutada por los oficiales militares”, expresó la familia en un comunicado. “Agradecemos al pueblo de Israel su cálido apoyo, pero pedimos amablemente privacidad durante este difícil momento”.

Ayer, el vocero militar israelí Daniel Hagari había anunciado que la familia Bibas no estaba secuestrada directamente por Hamas, sino por otra de las facciones armadas de Gaza, aunque remarcó que “la responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamas”, algo que reiteró hoy en el comunicado.

“Hamas es totalmente responsable de la seguridad de todos los rehenes en la Franja de Gaza. Hamas debe rendir cuentas. Las acciones de Hamas siguen poniendo en peligro a los rehenes, entre los que hay nueve niños. Hamas debe liberar inmediatamente a nuestros rehenes”, insistió este miércoles desde su cuenta de X.

Otro vocero militar había sugerido que, según los servicios de inteligencia, los Bibas se encontraban actualmente en la zona de Khan Younis, en el sur de la Franja.

Ofri Bibas Levy lleva una remera con una foto de su hermano, su cuñada y sus dos hijos de 4 y 10 meses cautivos en Gaza, en Tel Aviv, Israel, martes 21 de noviembre de 2023.
Ofri Bibas Levy lleva una remera con una foto de su hermano, su cuñada y sus dos hijos de 4 y 10 meses cautivos en Gaza, en Tel Aviv, Israel, martes 21 de noviembre de 2023. Ariel Schalit