Israel mató a otro comandante de Hezbollah en el Líbano y bombardeó una mezquita: 24 muertos y 90 heridos
En paralelo, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una treintena de bombardeos sobre los suburbios de Beirut y hubo un ataque a tiros en una estación de micros en el sur de Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que mataron a otro de los comandantes de la milicia fundamentalista islámica Hezbollah. Se trata de Hader Ali Tawiil, quien lideraba la compañía Kafr Kila, quien estaba apuntado de ser autor intelectual de los disparos de “cientos de proyectiles y misiles antitanques contra las comunidades del norte de Israel”.
Desde Israel confirmaron que Ali Tawiil murió en un bombardeo de las Fuerzas del Aire israelíes. Y aunque el Ejército no dio más detalles de su muerte, la compañía que comandaba corresponde con una localidad fronteriza con Israel, en el Líbano.
Ataque brutal a una mezquita en Gaza
24 muertos y 90 heridos: tal es el saldo del despiadado ataque de Israel a una mezquita situada en la Franja de Gaza. La agresión tuvo lugar, más precisamente, cerca del Hospital Mártires de Al-Aqsa, en la localidad de Deir al-Balah, según informó este domingo el Gobierno gazatí, controlado por Hamas.
“El Ejército de ocupación cometió dos masacres brutales bombardeando la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, adyacente al Hospital de los Mártires de Al Aqsa y la escuela Ibn Rushd, en el centro de la Franja, lugares que albergaban a cientos de personas desplazadas”, se denunció mediante un comunicado de la oficina de prensa.
Desde las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que el bombardeo perpetrado revistió un carácter “quirúrgico” contra “terroristas de Hamas que operaban dentro de un centro de comando y control incrustado en una estructura que había servido como la mezquita ‘Shuhada al-Aqsa’, en el área de Deir al Balah”. De igual forma, aseguraron haber tomado “medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, con el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional”.
Bombardeos en Líbano y tiroteo en una estación de micros
En el frente del Líbano, luego de la agresión de Hezbollah acontecida ayer, la aviación israelí lanzó la madrugada de este domingo más de una treintena de bombardeos contra diferentes puntos de los suburbios beirutíes del Dahye, que vivieron su noche “más violenta” en un año de conflicto, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN). “Los suburbios meridionales de Beirut registraron su noche más violenta desde el inicio de la agresión, al ser objetivo de más de 30 ataques, cuyo eco se escuchó en Beirut y cuyo humo negro cubrió todas las zonas del extrarradio”, indicó el medio estatal.
Paralelamente, las fuerzas israelíes entablaron combates terrestres dentro del territorio libanés, en áreas adyacentes en la frontera donde han reconocido nueve soldados muertos, y mantienen una intensa campaña de bombardeos contra el sur y el este del país, también feudos del grupo chií.
En medio del cada vez más problemático y violento contexto, en las últimas horas se confirmó que una persona murió y ocho resultaron heridas, tras producirse un tiroteo y apuñalamiento en la estación central de micros de Beer Sheva, en el sur de Israel. La víctima mortal es una policía, según informó la popular Cadena 12 israelí, quien quedó en estado crítico luego de responder al ataque armado. Las ocho personas restantes que resultaron heridas fueron trasladados al Hospital Soroka de la ciudad, según confirmó el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom. Para las autoridades, se habría tratado de una ataque terrorista.