sábado, octubre 26

Israel mató a un alto comandante de Hezbolá en un ataque en el sur del Líbano

0
109

Era miembro de la Unidad de Cohetes y Misiles de Hezbolá. Otros cinco combatientes murieron durante la ofensiva.

Israel atacó el sur del Líbano y mató a un alto comandante de Hezbolá, Muhammad Mahmoud Najm, y otros cinco combatientes, durante una operación con aviones no tribulados de las Fuerzas de Defensa. Al mismo tiempo, Hamás envió una delegación a Egipto, pero no participará de las negociaciones de tregua.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés, el alto comandante que murió durante el ataque de Israel era miembro de la Unidad de Cohetes y Misiles de Hezbolá. Además, al menos 7 civiles fueron víctimas del ataque, entre ellos un niño de 7 años.

Conflicto en Medio Oriente: una delegación de Hamás viaja a Egipto

Mientras continúan los ataques, un alto cargo de Hamás afirmó que el movimiento islamista palestino envió una delegación a El Cairo, pero que esta no participará en las negociaciones de alto el fuego con Israel.

El Ejército israelí mató a un alto comandante de Hezbolá, cinco combatientes y siete civiles.

El Ejército israelí mató a un alto comandante de Hezbolá, cinco combatientes y siete civiles. Foto: AFP

Según informaron, el objetivo es reunirse con funcionarios de los servicios de inteligencia egipcios para ser informada de la evolución de la ronda de conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza, pero no significa que vaya a participar de las negociaciones.

Hace una semana, mediadores estadounidenses, cataríes y egipcios analizaron en Doha con los jefes de los servicios de inteligencia israelíes un plan para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes israelíes por Hamás a cambio de presos palestinos retenidos en Israel.

Ahora, comenzó una nueva ronda de negociaciones con la presencia del director de la CIA William Burns, el coordinador de la Casa Blanca para Oriente Medio, Brett McGurk, y los jefes del Mossad -servicio de inteligencia exterior israelí- David Barnea y del Shin Bet -seguridad interior israelí- Ronen Bar.

Hamás pidió que se aplique el plan de Joe Biden

El movimiento palestino, considerado como organización terrorista por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, exige la aplicación del plan anunciado el 31 de mayo por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Ese plan, que EEUU presentó como una propuesta de Israel, contempla una tregua de seis semanas, la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas densamente pobladas de Gaza y la liberación de rehenes. En una segunda fase prevé que las tropas israelíes se retiren totalmente del territorio palestino.