Italia aislaría a 16 millones de habitantes para cortar el brote de coronavirus

0
166
El Gobierno también recomienda “firmemente” a quienes muestren síntomas de afección respiratoria o fiebre que no salgan de casa y limiten al máximo todos los contactos sociales
  • Ante el empeoramiento del brote de coronavirus en Italia, el Gobierno de Giuseppe Conte alista un decreto para aislar toda la región de Lombardía y otras 11 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia Romagna y Véneto.

    La norma, que fue filtrada a los medios, afectará a 16 millones de personas, de las que 10 millones residen en Lombardía, la zona con mayor número de contagios: 2742.

    Los otros seis millones, según apuntan los medios italianos, serían los residentes en las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

    En todas estos lugares, quedará completamente prohibida cualquier entrada y salida y también los desplazamientos dentro de estos territorios,salvo para aquellas personas que cuenten con una autorización por motivos laborales o de urgencia, al menos hasta el 3 de abril.

    El Gobierno también recomienda “firmemente” a quienes muestren síntomas de afección respiratoria o fiebre que no salgan de casa y limiten al máximo todos los contactos sociales.

    Además, la nueva normativa contempla el cierre de todos los gimnasios, balnearios y piscinas de las zonas afectadas. El aislamiento entraría en vigor este domingo.