IVA: la AFIP demandó al canal C5N por la suma de 118 millones de pesos

0
94

El organismo recaudador a cargo de Mercedes Marcó del Pont encomendó al agente fiscal Osvaldo Rivero, para ejecutar judicialmente el cobro del importe en cuestión al medio propiedad de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa

Durante las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) demandó a canal C5N por la suma de 118 millones de pesos, por falta de pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Se trata de varios saldos puntuales de Declaraciones Juradas de 2021 que suman ese monto. De acuerdo al sitio Tribuna de Periodistas, el organismo recaudador a cargo de Mercedes Marcó del Pont encomendó al agente fiscal Osvaldo Rivero para ejecutar judicialmente el cobro del importe en cuestión al medio propiedad de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

En el escrito que este último presentó ante la Justicia, aparece el pedido de medidas cauteleres: “Atento a que el incumplimiento del deudor obliga a la promoción de esta ejecución fiscal, resulta necesario adoptar los recaudos pertinentes, a fin de asegurar las rentas del Estado y el efectivo cobro de las sumas adeudadas”, argumenta el agente ad hoc.

Y añade: “A tal efecto se solicita a V.S. se sirva ordenar la traba del embargo general de fondos y valores del ejecutado por el monto del total reclamado con mas el 15% de dicha suma, fijados legalmente para responder a intereses -resarcitorios y punitorios- y costas”. Temas relacionados: