Jarsún: “No se puede acusar tan livianamente con información errónea”

0
408

El presidente de Aguas del Norte confirmó que continuarán con las medidas legales contra la vecina que denunció contaminación en el agua.

Luego de que el área de Epidemiología de Salud Pública, con el aval de numerosos laboratorios, incluido el del Instituto Malbrán, confirmaran que el agua de red en Salta es apta para consumo y que nunca un caso de salmonella en la provincia estuvo vinculado al agua que distribuye Aguas del Norte, el titular de la empresa confirmó que continuarán con la denuncia penal contra la vecina que difundió información falsa al respecto.

En este sentido, Ignacio Jarsún manifestó: «Hagan o no hagan denuncias los vecinos, los análisis del agua se hacen permanente. Cuando esta persona (Natalia Saravia) hizo la denuncia hicimos doblemente estudios para tener nuestras propias pruebas, porque nosotros no solo hacemos estudios en el laboratorio de Aguas del Norte, sino que enviamos muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires».

Asimismo, Jarsún expresó: «Aguas del Norte lo que hizo fue denunciar a esta persona penalmente además de enviar una carta documento, porque nosotros no podemos permitir que una persona diga algo sin certezas tan livianamente y generando temor en la sociedad con información falsa o incorrecta”.

“Quizás ella tuvo una buena intención pero antes de hacer algo tan delicado tiene que tener todo corroborado, los análisis mal hechos no pueden servir de prueba de nada; entonces nuestros ingenieros y la gente que trabaja con nosotros hizo el procedimiento y avanzó», reafirmó.

Al ser consultado sobre la carátula de la denuncia que se realizó en contra de la vecina, Jarsún manifestó: «Es por falso testimonio. Nosotros tenemos la obligación de hacer eso, yo no sé si ella tiene alguna intencionalidad política o no, pero la verdad que alguien no puede tan livianamente acusar de esa manera con información errónea”.

“El Dr. Antonio Salgado también se reunió con nosotros, todos confirmando la experiencia de los análisis y de lo hecho para asegurar que el agua en Salta nunca tuvo Salmonella, entonces no puede una persona con información incorrecta salir a decir lo contrario y poner en duda todo el trabajo que se viene haciendo”, remarcó el titular de Aguas del Norte, y agregó que la vecina “ahora va a tener que demostrar con las pruebas suficientes lo que dice».

Jarsún también se refirió a la viralización de esta información: «Lamentablemente no se viralizan de la misma manera las buenas noticias, como se hizo con esto que era falso, por eso es el daño, porque la gente muchas veces consume el caos, una mala noticia noticia o una noticia amarilla que genera dudas, todo lo que sea más político, y a la gente le gusta viralizar más rápido eso que la noticia de que el agua es potable y está bien”.

“El daño no es tan fácil de reparar y por eso nosotros hicimos la denuncia penal, porque ese daño no se repara con que nosotros salgamos a aclarar que no es así», explicó.

Al ser consultado sobre si este accionar tuvo algún tipo de connotación política, Jarsún consideró: «Me parece que si porque al otro día me llegaron notas de diputados nacionales, de concejales, de sectores políticos puntuales buscando amedrentar nuestra denuncia, como que nosotros vayamos para atrás con la acción que habíamos tomado, pero bajo ninguna circunstancia iría para atrás”.

“Yo estoy convencido de que hicimos las cosas bien. Cuando en Tartagal estuvimos 60 días con agua que no era potable, los 60 días sostuvimos que el agua no era potable, ni siquiera nos animamos a suponer que ya era potable después de algún tiempo, recién cuando los resultados fueron certeros salimos a confirmarle a la gente que el agua era apta para el consumo», concluyó.