viernes, marzo 29

Javier Milei sobre la economía: “La solución es más dolarización”

0
181

El diputado libertario remarcó su deseo por ser candidato a presidente, y dijo que está armando su gabinete “en las sombras”

En el marco de la suba inflacionaria en Argentina y la “guerra” que el presidente Alberto Fernández dará para combatirla, el legislador nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que lo mejor para contrarrestar la suba de precios es dolarizarla economía.

Este martes el diputado libertario criticó al Presidente y señaló: “Alberto (Fernández) es el hombre invisible, no existe”. Asimismo, advirtió que la situación actual “es mucho peor que la crisis de 2001″.

“Hoy el desequilibrio monetario que tiene esta economía tiene reprimido una inflación de 1.000% entre todo lo que tiene emitido y guardado bajo el colchón en el formato de las Leliqs (Letras de Liquidez), todo lo que ha emitido desde que este Gobierno llegó y todo el desequilibrio monetario, hay escondida una situación por la cual el nivel de precios se podría multiplicar hasta por 11 veces”, explicó el economista.

Tras ser consultado sobre si la respuesta es dolarizar la economía, Milei contestó: “Yo soy mucho más radicalizado, la solución es más que la dolarización. El ejercicio se llama dolarización pero es una cuestión mucho más compleja sobre cómo se hace para eliminar el Banco Central”. Planteó, además: “Los argentinos ya elegimos la moneda que queremos: el dólar”.

Por su lado, el diputado libertario reiteró que se lanza a una carrera presidencial“Si los argentinos lo decidieran, sería Presidente”, reafirmó. El economista volvió a mencionar que ya está organizando su “gabinete en las sombras”, el cual ya cuenta con cuatro ministerios: “Economía, Cancillería, lo que tiene que ver con bienestar social y lo que tiene que ver con infraestructura”.

En este sentido, Milei comentó que semanas atrás mantuvo reuniones con quienes serían “las cabezas del Ministerio de Economía”: “Estuvimos discutiendo todo el programa económico durante 11 horas, de las cuales tres las dedicamos a dolarizar”. 

En esa línea, explicó: “Definitivamente hay que dolarizar, mi compromiso es terminar con la inflación”. Y añadió: “Si dolarizamos, el salario de los trabajadores va a subir como pedo de buzo”.