Javier Milei y Luis Petri oficializaron la compra de 24 aviones F-16

0
52

El Presidente iba a estar en Dinamarca pero suspendió su viaje tras el conflicto entre Israel e Irán. El ministro de Defensa viajo al país y realizaron una videoconferencia estilo “Top Gun” en el que oficializaron la compra de la aeronaves.

Javier Milei iba a estar presente en Dinamarca para anunciar la compra de 24 aviones F-16 para la Fuerza Aérea Argentina, pero por el conflicto entre Israel e Irán que lo sorprendió en pleno viaje por los Estados Unidos, el mandatario suspendió su gira.

En su reemplazó asistió el ministro de Defensa, Luis Petri, quien esta mañana se comunicó con el mandatario por videoconferencia. Vestido con chaqueta de cuero y con una aeronave de fondo, Petri conversó con el Presidente mientras se realizó la firma del convenio entre ambos países.

“Esta tarea que estamos llevando a cabo sólo es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y talentosos“, sostuvo Milei.

“Muchas gracias, Presidente, muchas gracias, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Un agradecimiento especial de todas las fuerzas. Simplemente decirle que usted, Presidente, está transformando el país, sacando a la Argentina de décadas de decadencias, y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también resuena aquí en Dinamarca”, comentó Petri.

Del encuentro, también participó Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Noticia en Desarrollo…