JavierZanetti:“A la gente no le alcanza la plata, tiene miedo por la inseguridad y pierde motivos para disfrutar”

0
143

El ex futbolista compartió su visión de la Argentina tras cumplir dos décadas con la Fundación PUPI.

El ex futbolista de la Selección Argentina, Javier Zanetti, se encuentra celebrando los 20 años de la Fundación PUPI. Desde hace muchos años vive en Milan y actualmente es el vicepresidente del Inter, sin embargo cada vez que puede se da una vuelta por su país.

En una entrevista con La Nación, Javier Zanetti comentó cómo ve a la Argentina cada vez que le toca estar en el país. “Siempre hay urgencias, y ahora las noto más acentuadas por la pandemia. Sucede en Argentina, y en el mundo, porque la economía se ha detenido en muchos sitios”, manifestó el “Pupi”.

Javier Zanetti señaló: “Me parece que la gente vive acelerada, a mil; inquieta porque no le alcanza la plata, o con miedo por la inseguridad. La gente pierde motivos para disfrutar; es complicado si muchos en un país conviven con cierta resignación. Bueno…, creo que muchos lo asimilan con tristeza, con impotencia”.

El ex capitán de la Selección Argentina remarcó: “Nosotros nunca nos metimos en política, pero con el paso de los años, el mismo Estado se ha acercado al ver nuestra obra y nos ha dicho ‘che, acá tienen los fondos y háganlo ustedes porque está demostrado que lo hacen muy bien’. Que nos elijan como modelo es reconfortante”.

“Rescato del Estado, digamos… la nobleza o la sinceridad de admitir que una fundación puede ser un canal más directo para ayudar. El Estado sabe que nosotros llegamos más rápido, entonces por qué perder tiempo si ven un modelo que trabaja bien, funciona y llega a la gente”, concluyó Zanetti.