JavierMilei va por la expansión de su partido político a nivel nacional de cara a2023

0
78

El economista liberal se aleja de Juntos por el Cambio y apuesta a un armado íntegramente liberal

La gran elección como diputado que realizó Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires, sumado a la repercusión que genera cada vez que viaja al interior del país, lo envalentonan para ya pensar en una candidatura para presidente en 2023, incluso por fuera de Juntos por el Cambio (JxC), que busca coquetearlo para participar de una interna.

El economista liberal confía en el crecimiento que puede tener de cara a los comicios del año próximo y ya está en campaña viajando al interior del país para realizar actos políticos y dar clases de economía gratuitas. Bajo la lógica discursiva de ser la verdadera alternativa política, ya que el resto forma parte de la “casta política”, desde el equipo del economista apuestan a mostrarse como la única solución a la crisis económica argentina.

Se descuenta que el apoyo a Milei seguirá creciendo a nivel nacional, por lo que su intención de voto será una amenaza para los sueños de Juntos por el Cambio de volver a controlar la Casa Rosada. Es por ello que los llamados “halcones” del espacio político no dan por cerrado el capítulo e insistirán con sumarlo a las filas. Una de las líderes de esta idea es Patricia Bullrich quien tiene una gran relación con el economista en la que ambos no escatiman en elogios cuando se cruzan o son consultados por el otro.

Sin embargo, para muchas “palomas” de JxC el ingreso del diputado de La Libertad Avanza (LLA) al espacio político sería el “límite” y amenazan con abandonar el partido. Es el caso de una gran parte de la Unión Cívica Radical y otras figuras de peso como Margarita Stolbizer, cuya salida indudablemente le restará votos al principal partido opositor.

Las palabras se las lleva el viento y el propio presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien se había manifestado en contra del ingreso de Milei ya suavizó su postura, luego de un encuentro con Bullrich: “¿Qué es un límite? Se puede decir que el límite es el kirchnerismo?, deslizan desde su entorno.

Mientras tanto, desde LLA hacen oídos sordos a los coqueteos y aseguran que, en caso de candidatearse en 2023, lo harán de forma individual. Incluso sin acordar con el otro economista liberal, José Luís Espert, con quien tienen grandes similitudes ideológicas pero no las suficientes para siquiera armar un bloque en la Cámara de Diputados.