domingo, noviembre 28

Joe Biden asumió como el 46° presidente de los Estados Unidos

0
212
Será además el comandante en jefe de mayor edad de la historia, con 78 años

En una ceremonia atípica, a raíz de la pandemia, Joe Biden juró y asumió como el 46° presidente de los Estados Unidos. De esta forma, el demócrata toma posesión de la Oficina Oval por los próximos cuatro años. a ceremonia también estuvo marcada por la asunción de Kamala Harris como la primer vicepresidente mujer en la historia del país norteamericano.

Tras unas elecciones con participación electoral récord y que fueran denunciadas como fraudulentas por el sector del Partido Republicano mas afín a Donald Trump, luego de la victoria de su rival demócrata, Joe Biden, hoy en Washington se celebra el acto de asunción que marcará el inicio de la 46° presidencia de los Estados Unidos.

Debido a su posición respecto al resultado electoral, Donald Trump anunció que no estará presente en el acto. Así, el magnate se transformará en el cuarto presidente estadounidense que se ausenta a la ceremonia de asunción de su sucesor. No obstante, le deseó “éxito” en su gestión a Joe Biden.

Quién si estará presente es el todavía vicepresidente, Mike Pence, distanciado de Trump en las últimas semanas por sus diferentes posiciones respecto al resultado electoral y al traspaso de mando.

Se espera que después de la jura, el flamante presidente de los Estados Unidos, de un discurso conciliador que busque calmar las aguas de tensión política que atravesó el país desde el resultado de las elecciones. A su vez, analistas coinciden que el demócrata hará mención a la pandemia y las medidas a tomar y sobre la política migratoria que adoptará el país por los próximos cuatro años.