Joe Biden y su primer discurso anual ante el Congreso: “Putin se equivocó”

0
183

Se conocieron fragmentos del mensaje que el mandatario dará esta noche por el tradicional Estado de la Unión

Esta noche, Joe Biden dará el discurso del Estado de la Unión, considerado el mensaje presidencial más importante en el año, en medio de la guerra en Ucrania provocada por la avanzada militar de Rusia en el territorio.

Será el primer discurso del presidente de Estados Unidos ante las dos cámaras del Congreso. En Argentina comenzará a partir de las 23:00 horas.

En la tradicional prédica es habitual que se promuevan los logros, así como las prioridades de su Gobierno y sus objetivos políticos. Sin embargo, la vocera presidencial, Jen Psaki, reconoció que fue alterado por la invasión rusa.

Directo a Putin. “A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos”, fue uno de los fragmentos que adelantó la Casa Blanca.

“Siguen moviéndose. Y los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando”, afirmará. Al momento del discurso, el Gobierno de Vladimir Putin irá por el séptimo día de guerra y con las tropas rusas intentando tomar la capital, Kiev.

Otro de los extractos de Biden. “La diplomacia estadounidense importa. La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Rechazó los esfuerzos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin se equivocó. Estábamos listos”.

Antes de que estalle la guerra en Europa, el mandatario se iba a enfocar en la lucha contra la pandemia del COVID-19, la agenda social del partido Demócrata, la recuperación de la economía norteamericana y la inflación.