Biden,a un año de los conflictos en elCapitolio, criticó aTrump:“No puedes amar a tu país solo cuando ganas”

0
200

El actual presidente de los Estados Unidos de América dio una conferencia en el primer aniversario del asalto en Washington D.C y apuntó contra el republicano, quien minutos después se descargó por un comunicado

El presidente de Estados Unidos Joe Biden realizó un discurso en el que, sin nombrarlo, criticó duramente a Donald Trump. La conferencia se dio a raíz del primer aniversario del asalto que sufrió el Capitolio de Washington D.C.

Hoy hace un año, en este lugar sagrado, la democracia fue atacada. Simplemente atacada”, recordó Biden. Además, continuó recordando a Trump: “Un ex presidente se quedó sentado en el comedor del Salón Oval mirando todo por televisión por horas, sin hacer nada”.

“No puedes amar a tu país sólo cuando ganas. No se puede obedecer la ley sólo cuando es conveniente. No se puede ser patriota cuando se abrazan y permiten las mentiras”, continuó expresando Biden en referencia al expresidente.

“En este día de conmemoración debemos asegurarnos de que un ataque así no vuelva a ocurrir nunca más”, comunicó Biden.

Sin embargo, volvió a arremeter contra Trump y su partido: “El ex presidente y sus partidarios decidieron que la única forma de ganar era suprimir los votos y subvertir nuestras elecciones. Es un errorEs antidemocrático. Francamente, es antiamericano”.

Minutos más tarde, Trump emitió comunicado desmintiendo los dichos de Biden. “Nuestro país ya no tiene fronteras, ha perdido total y completamente el control del Covid (¡cifras récord!), y no es independiente energéticamente, la inflaciónestá desenfrenada, nuestro ejército está en el caos, y nuestra salida, o rendición, de Afganistánfue quizás el día más vergonzoso en la larga y distinguida historia de los Estados Unidos y mucho más”, expresó en parte del escrito.

“Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país”, sentenció Donald Trump con referencia al gobierno de Biden.