Jonatan Viale y Feinmann enojados con el gobierno y la cuarentena: “¿Hasta cuándo?”

0
112
Los periodistas cuestionaron las decisiones del presiente Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento social y las declaraciones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof 
Jonatan Viale y Eduardo Feinmann se sumaron al debate sobre la cuarentena y el impacto económico que tendrá sobre la sociedad argentina y cuestionaron las decisiones del presidente Alberto Fernández.

Somos campeones del mundo de cuarentena con 404 muertos… qué sé yo…“, reflexionó Feinmann en la mesa acompañado, también, por el Dr. Claudio Zin quien apuntó contra Axel Kicillof por sus declaraciones “rimbombantes”.

Los tres hombres en la mesa hicieron alusión a las frases proferidas por el gobernador de la Porvincia de Buenos Aires en las que aseguró que salir de la cuarentena sería “un suicido colectivo” y recomendó a los argentinos “olvidarse la normalidad que conocían”.

“Está todo bien con los médicos, pero yo creo que falta el comité de economistas”, expresó Viale al aire de A24, alertado por el posible descenso de casi 10 puntos en el PBI este año, representando una caída mayor incluso a la percibida durante la crisis económica y social de 2001.

COMENTARIOS

Cuarentena

Primer fin de semana con mudanzas y salidas de menores: Santilli defendió la flexibilización de la cuarentena en CABA

El vicejefe de gobierno porteño sostuvo que los cambios en la curva de infectados están relacionados con medidas de hace diez días atrás y no con las recientes modificaciones y nuevos permisos

sábado 16 de mayo de 2020 – 4:31 pm

El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli habló esta mañana sobre la flexibilización de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires y respondió a los intendentes del conurbano que cuestionan las nuevas medidas que permiten, entre otras actividades, las salidas de menores de 16 años para esparcimiento y mudanzas durante los fines de semana.

Los jefes comunales de los partidos bonaerenses de Quilmes, Mayra Mendoza, de Berazategui, Juan José Mussi, de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray coincidieron en cuestionar las nuevas excepciones al aislamiento. “Para nosotros es un gran problema”, manifestó la intendente de Quilmes, argumentando que quienes “viven en el conurbano e inevitablemente tendrán que tomar un transporte público” ponen en riesgo su salud.

La movilidad habitual entre ciudad y provincia es de 6,3 millones de personas y hoy estamos en un 30 por ciento con 1.800.000 personas. La semana pasada era del 25 por ciento y esta semana, con las nuevas actividades, subió sólo 3 puntos el martes y 4 puntos el miércoles“, detalló hoy Santilli en diálogo con Radio Mitre.

Hay un aumento pero no mucho más de lo que venía sucediendo“, justificó el político, asegurando que los cambios en la curva de infectados están relacionados con medidas de hace diez días atrás y no con las recientes modificaciones y nuevos permisos.

COMENTARIOS

Cuarentena

Le pusieron un freno a Diego Brancatelli mientras culpaba al coronavirus por la crisis económica

Durante una intensa discusión al aire, un especialista en economía rebatió los argumentos del panelista de Intratables

sábado 16 de mayo de 2020 – 2:13 pm

El analista Manuel Adorni fue invitado al programa Intratables y se enfrentó a un acalorado intercambio sobre la situación económica del país con Diego Brancatelli.

“Legó el coronavirus y desmoronó todo”, respondía el periodista frente a las preguntas del especialista en economía que insistía en que el Gobierno “nunca tuvo números buenos” durante su gestión.

No, pero no es el gobierno. Coronavirus, pandemia , no tiene responsabilidad directa el Gobierno. La economía mundial se está derrumbando y el Presidente mismo asume que va a ser muy complicado“, continuó Brancatelli, reconocido simpatizante del gobierno de Alberto Fernández.

COMENTARIOS