Jorge Lanata en C5N: “Massa es peronista, no kirchnerista”

0
102

El periodista de Clarín opinó sobre la alianza de Bullrich con Milei y analizó al candidato oficialista.

El periodista Jorge Lanata sorprendió al brindar una entrevista con el canal C5N, en donde hizo un análisis exhaustivo sobre la actualidad política nacional. En un mano a mano con Jorge Rial, comenzó expresando: “Mirá el quilombo que habrá que estoy yo acá”.

Respecto a la decisión de Bullrich de apoyar a Milei, el periodista de Canal 13 dijo: “Creo que todo el mundo se apresuró a discutir alianzas, cargos o lo que sea. Me parece que después de una derrota lo mejor que podés hacer es tomarte un tiempo para ver por qué perdiste y no tomar las cosas con tanto dramatismo. Hubo como una urgencia injustificada en pronunciarse y falta de análisis”.

Lanata continuó: “Mauricio (Macri) sinceramente coincide con gran parte de las propuestas de Milei. A mí eso no me parece ni bien ni mal. Yo no coincido con Milei. Pero no me parece mal que él coincida. Lo que yo podría criticarle es el hecho de haber seguido y a la vez de seguir estando. A mí lo que me parece es que si vos te vas, te vas. Irte y no terminar de irte no sirve, porque no le sirve a nadie. Y de hecho esto se demostró con Larreta y después con Patricia”.

El acercamiento de Mauricio y de Patricia es un acercamiento sincero. No están yendo ahí por un cargo o por poder. Realmente creen que pueden acudir a que gane”, agregó el conductor de Radio Mitre.

La opinión de Lanata sobre Sergio Massa

El periodista afirmó: “Yo creo que Massa es peronista, no kirchnerista. No es kirchnerista, realmente creo que no lo es. Creo que es peronista. De hecho, hay muchas cosas del kirchnerismo que Massa no comparte. Ni hablar de, qué sé yo, Cuba, Irán, Venezuela. Massa no está de acuerdo con eso”.

La opinión de Lanata sobre Javier Milei

En cuanto al candidato libertario, opinó: “La caga, en parte, con lo de los órganos. La caga, en parte, con lo de las armas. La caga con los que tiene alrededor. Milei fue una ambulancia: como no tenía un partido, recogió heridos de todos los partidos. Y los tipos que están alrededor son unos lúmpenes, son tipos que en sus partidos no tenían importancia. Por eso se fueron, si no estarían adentro de los partidos. Yo hoy decía en broma, en la radio, que Milei está rodeado por los copitos”