Jorge Lanata reveló las escuchas entre Grondona y Marcelo Tinelli

0
135

Los audios reflejan el armado de los partidos a favor de San Lorenzo. 

El periodista Jorge Lanata reveló una inédita serie de escuchas entre el expresidente de la AFA Julio Grondona y Marcelo Tinelli que reflejan el armado de partidos para favorecer a San Lorenzo.

“Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo“, explicó Lanata y continuó: “El juez de la causa era Norberto Oyarbide y el teléfono intervenido era el de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours”. “Se trata de una cueva que se utilizó para lavar dinero de pase de los jugadores”, sumó.

En su programa Lanata sin filtro, el periodista publicó las escuchas entre ambos dirigentes. “La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, no podemos ir a las 19”, se escucha preguntar al presidente de San Lorenzo en una conversación que mantuvo con Grondona el 5 de junio.

Ante las dudas del expresidente de la AFA, Tinelli le dice que va a probar suerte llamando a Juan Manuel Abal Medina o a Sergio Berni.

“Al día siguiente volvieron a hablar y Julio le comunica que finalmente cambiaron el horario”, indicó Lanata para dar pie al segundo audio con las modificaciones. “Lo único que espero es que ganés”, se escucha decir a Grondona.

En otro de los audios se puede escuchar a Tinelli solicitar un cambio de árbitro. “Trucco no me gusta, no podemos poner a Delfino”, le pregunta.

“Se intentaba consensuar el árbitro. En ese entonces faltaban cinco días para Independiente-San Lorenzo. Finalmente terminó dirigiendo Trucco”, contó el periodista Leandro Bounsante.

“Esta es la comprobación de que algunas veces se piden algunas cosas en el fútbol”, cerró Bounsante.

El fútbol argentino otra vez quedó bajo la lupa. Jorge Lanata, periodista de Radio Mitre, sacó a la luz unas escuchas de conversaciones entre Julio Humberto Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Marcelo Tinelli, actual presidente de San Lorenzo. Las mismas habrían ocurrido en el año 2013.

En su programa matutino, el conductor de Lanata Sin Filtro anticipó: “Lo que van a escuchar, y es nuevo, son escuchas judiciales: son conversaciones entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli… árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partido y otros manejos para favorecer a San Lorenzo”.

Los audios entre el conductor televisivo y el dirigente fallecido en 2014 abarcan varios temas: arreglos en los horarios de los partidos, pedidos para cambiar árbitros y mención sobre unos “cheques”.

“Hablé con Cantero, dice que usted le había sugerido Trucco. A mí Trucco no me gusta, ¿no se puede poner a Delfino? Cantero no tiene problema de poner a Delfino, el mejor árbitro argentino que nos pueda dirigir una vez”, pidió Tinelli. “¿Por qué no esperamos hoy los resultados y mañana lo vemos al mediodía? Porque según los resultados que se den hoy a Independiente le puede interesar o no”, contestó Grondona en uno de los audios.

Otra de las conversaciones telefónicas estaría relacionada al horario de los partidos. “A las 9, ¿es confirmado? Bueno mil gracias Julio. Porque los socios se quejaban de que era a las 4, así que ahora quedamos bien con el hincha y los socios”, señaló el Cabezón. “Ahora yo te pido que ganés”, le devolvió el dirigente fallecido en 2014.

“Estoy con el señor Javier Cantero al lado mío, vamos a darle una mano al Rojo”, sostuvo Tinelli en otro pasaje.

Las escuchas entre Grondona y Tinelli sobre arreglo de árbitros y horarios