Jorge Macri: “Si el Gobierno Nacional quita la mitad del subsidio, estaría decidiendo llevar el boleto a 45 pesos”

0
229

El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se expresó acerca de la propuesta de bajar los aportes estatales en el transporte público

Jorge Macri se expresó acerca del transporte público en la ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de reducciones de subsidios, algo que propuso la Secretaría de Transporte. “Si el Gobierno Nacional quita la mitad del subsidio, podría más que duplicarse el costo del boleto, es decir que estaría decidiendo llevar el boleto a 45 pesos”, aseguró.

Sin embargo, confirmó que la quita de subsidios no está en sus planes: “Nosotros vamos a mantener el esfuerzo del 50% del subsidio que ya veníamos teniendo”.

Jorge Macri consiguió una lista de unidad y seguirá presidiendo el PRO bonaerense | Diarios Bonaerenses

Llegar a los $45 de boleto de colectivo en la ciudad de Buenos Aires significaría un aumento de más del 100%. “Es el impacto de dejar de subsidiar parte de la tarifa”, aseguró Jorge Macri en Radio Rivadavia.

“Hasta ahora, ese tipo de camino se recorrió en conjunto, buscando acuerdos, con esfuerzos compartidos donde la Ciudad ponía una parte y la Nación otra, pero, aparentemente, acá cambió ese tono y ellos decidieron que en la Ciudad se aumenten las tarifas“, declaró.

“El Gobierno nacional ya tomó la decisión de quitar el subsidio, lo que implica que la gente va a pagar más por el colectivo“, concluyó Jorge Macri.