José Luis Espert le mandó un carta a Alberto Fernández y le pidió la renuncia de un ministro
La carta -firmada por varios dirigentes, entre los que se encuentra Jose Luis Espert- plantea que la estrategia de la cuarentena obligatoria y universal fue un fracaso: “¿Que podíamos esperar de la política profesional, que en los últimos 50 años ha destruido el país? Lamentablemente fracasaron en el manejo de la salud como fracasaron en todo. Todos los planes de esta clase política profesional fracasaron“, expresó el ex candidato a presidente por el Frente Despertar durante el encuentro virtual con los políticos.
De esta manera, remarca las “nefastas consecuencias” del aislamiento obligatorio “sobre la sociedad entera y en todos sus ámbitos: educativo, económico, social“, además del impacto en el sistema de salud.
“Nos toca ver, con enorme tristeza y preocupación, cómo nuestro país supera records de casos, a la vez que se disparan rebrotes en varias jurisdicciones provinciales. Muchas de ellas incluso ya se hallan al borde del colapso hospitalario, mientras superamos la barrera de los 10.000 fallecidos”, sostiene el texto.
Es en este punto donde solicitan al mandatario a través del comunicado la renuncia inmediata del ministro de Salud, Ginés González García, junto con el Comité de expertos que lo asesora “en la conducción de la pandemia del coronavirus, pues han fallado en diseñar y ejecutar una estrategia eficaz, y así, han fallado en proteger a los argentinos”.
Entre los firmantes, se encuentran: Manuel Adorni (UNI2); Miguel Boggiano (UNI2); Hugo Bontempo (UCEDE); Guillermo Castello (Despertar); Daniel Di Paolo (Valores para mi país); Nicolás Emma (Partido Libertario); Espert (Despertar); Agustín Etchebarne (UNI2); Gonzalo Mansilla (UCEDE); Javier Milei; Leonardo Mollard (PAC); Marcelo Peretta (SAFYB); Luis Rosales (Despertar); Fausto Spotorno (UNI2) y Alberto Daniel Suárez San Martín (P. Demócrata Progresista).
“Debe permitir que la sociedad tenga sus actividades libremente y para ello es necesario contar con mayor efectividad en la identificación y tratamiento de quienes están afectados. La enfermedad es muy dañina pero tanto o más lo es la ineficiencia en las políticas públicas, la incertidumbre sobre el futuro y la destrucción de las oportunidades de trabajo y educación”, sentencia la carta.
El comunicado concluye afirmando que de no buscar otra alternativa, será “la ineficiencia de su política sanitaria más que el Covid lo que termine explicando la pérdida de tantas vidas humanas”.