José Luis Espert pronosticó en 2022 una inflación “más alta” que la de este año

0
148

El candidato a diputado por el frente Avanza Libertad insistió en que será “muy importante el resultado electoral y qué hace Argentina con el Fondo Monetario”

José Luis Espert brindó su pronóstico sobre el futuro económico de la Argentina: presagió que el 2022 tendrá una inflación “más alta” que la de este año.

“La inflación del año que viene seguro que va a ser más alta que este año. El piso de la inflación de 2022 es 50 (por ciento). Si entramos en un escenario de descontrol, va a depender del resultado del 14 de noviembre, qué hace el Gobierno con ese resultado y si hay acuerdo o no con el Fondo”, consideró en diálogo con la señal LN+.

Además, describió que “en Argentina el largo plazo es 2022, el mediano plazo es junio de 2022 y el corto plazo es el 14 de noviembre, y no creo que haya descontroles”, e insistió en que será “muy importante el resultado electoral y qué hace Argentina con el Fondo Monetario”.

“Entre 2022 y 2023 te vencen 40 mil millones de dólares con el Fondo que es el equivalente al 100 por ciento de las reservas del Banco Central. Es mucha plata”, detalló el candidato a diputado por el frente Avanza Libertad.

“Si hay acuerdo, no vamos a defaultear, si no hay acuerdo, no veo como Néstor en 2006 que pagó toda la deuda con reservas, porque la deuda era muy chiquita en ese momento, comparado con las reservas”, completó Espert.