José María Campagnoli, sin filtro: “Tenemos un sistema judicial que hace agua por muchos lados”

0
267
En declaraciones al canal Todo Noticias, el fiscal dijo que percibe el lawfare como «una teoría conspirativa» e «un insulto a la inteligencia de los ciudadanos»

José María Campagonli se pronunció sobre el sistema judicial argentino, reconociendo que “hace agua por muchos lados”. “Pensar que un motochorro puede salir porque hizo un curso de yoga es una equivocación”, ejemplificó.

Acto seguido, el fiscal indicó que “la Justicia no es un bloque corporativo” y criticó: “Quieren darle una connotación de doctrina a un mecanismo para lograr la impunidad, el lawfare”.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el protagonista dijo que percibe el lawfare como “una teoría conspirativa” e “un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”. “Echar mano al lawfare es cuando la prueba es abrumadora”, detalló.

Haciendo hincapié en la designación de Martín Soria como ministro de Justicia, declaró: “Se supone que la anterior ministra (Marcela Losardo) era la moderada y, sin embargo, obligaron a jueces y fiscales a jubilarse. Si este ministro tiene que ir con más profundidad, el panorama es oscuro”.

Asimismo, admitió: ‘Me llama la atención de que una de las declaraciones de Martín Soria es que Eduardo Casal está atornillado a su silla. Quieren cambiar la ley y presionar a los fiscales”.

Concluyendo con el diálogo en el programa La Rosca, calificó: “Es muchísimo lo que dijo Soria sobre la inocencia de CFK y el pedido de explicaciones a la Corte Suprema. Da la sensación de que solo les importan las causas de los ex funcionarios del kirchnerismo”.