Juan Carlos De Pablo apuntó contra el equipo económico: “Guzmán no cumple la función”

0
44

De cara a 2023, el economista dijo que quién asuma debería tomar políticas de shock porque los argentinos no creen en el gradualismo

Juan Carlos de Pablo se refirió al actual equipo económico. De cara a 2023, dijo que quién asuma debería tomar políticas de shock porque los argentinos no creen en el gradualismo.

“En un régimen parlamentario, Alberto Fernández estaría en su casa porque los datos de septiembre son equivalentes a un voto de censura. Ahora, nosotros tenemos un régimen presidencialista. O sea que salvo que se muera, lo echen o le hagan juicio político, está hasta 2023, lo cual es lamentable porque no hay forma de reestablecer la credibilidad”, afirmó el protagonista en un webinar organizado por la empresa Planexware para sus clientes.

El economista dijo que hoy en la Argentina “no hay ministro de Economía” debido a que “Martín Guzmán tiene un cargo, pero no cumple la función”.

Tomando en cuenta a los funcionarios que forman parte del equipo económico, De Pablo dijo que “la mayoría están paralizados” ya que el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, “se corta solo y no le da bola” a su superior, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

En este sentido, dijo que Guzmán “está chequeando si sigue siendo ministro o no y cuando habla con la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva, ella lo sabe”.