Juan Guiadó apuntó contra Alberto Fernández: “En Venezuela no están desapareciendo las violaciones a los DDHH”

0
371
El opositor venezolano le respondió a Fernández luego de que desestimara las violaciones a los DDHH en el país caribeño La política exterior pendular del Gobierno sobre Venezuela poco a poco fue inclinándose en favor del régimen de Nicolás Maduro con decisiones y declaraciones que respaldaban al Gobierno de Caracas. En mayo, el presidente argentino, Alberto Fernández desestimó la existencia de violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) al afirmar que era “un problema que poco a poco fue desapareciendo”, pese a los informes de la ONU sobre nuevos abusos continúan apareciendo y la denuncia por delitos de lesa humanidad que avanza contra Maduro en La Haya.

Ahora, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recogió las palabras de Fernández y advirtió que  “están desapareciendo los seres humanos”. El líder de la oposición en Venezuela planteó: “No están desapareciendo las violaciones a los derechos humanos, están desapareciendo los seres humanos, producto del hambre, de la inmigración, del asesinato político, de la tortura y de la persecución en Venezuela”. Un nuevo documento de la organización internacional advirtió sobre los abusos y torturas del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó habló de “la necesidad de una solución y de acompañar un acuerdo en Venezuela y su impacto en Latinoamérica” para salir de la grave crisis política, económica y humanitaria que atraviesa por el chavismo. Pese a las críticas al Gobierno dijo que la administración kirchnerista “puede ser una aproximación, por los nexos evidentes que tiene Cristina Kirchner con Maduro, un puente para garantizar un acuerdo, una solución, y aportar una garantía para todos los sectores”.

Manifestó que “ese es el rol que quiere y pueden cumplir” el Gobierno y sostuvo que “para los venezolanos estará bien todo lo que ayude a aproximar a una solución”. Advirtió que “lo que pasa en Venezuela no se puede relativizar”, en relación a las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos, que incluyen crímenes y persecuciones a dirigentes de la oposición, en declaraciones a CNN en Español.

Para la ONU, continúan las violaciones de Derechos Humanos

Contrariamente a las declaraciones de Fernández en Mayo, el último jueves la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), dirigida por la expresidente chilena Michelle Bachelet, presentó un nuevo informe en el que se evidencia que el sistema de abusos y torturas aplicado por el régimen de Nicolás Maduro a la población sigue vigente.

“La oficina Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) continuó recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Recibió algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación. El ACNUDH no tiene conocimiento de ninguna acción emprendida por la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de abril de 2021″, dice una parte del informe publicado este jueves.