Juan José Esteban: «No queremos llegar a la nueva ola»

0
184

juan jose esteban

El ministro de Salud de la provincia participó del lanzamiento de la vacunación para personas trasplantadas, en CUCAI Salta.

«La vacunación para los 570 pacientes trasplantados en la provincia. Ya hemos vacunado a todas las personas dializadas«, manifestó. Para ser vacunada, la persona deberá presentar su documento nacional de identidad, tener más de 18 años y contar con la prescripción del médico de referencia, recordando que la vacunación es una decisión personal y voluntaria.

rebrote

Respecto a la situación epidemiológica de la provincia, Esteban señaló que se está haciendo un fuerte trabajo en la prevención. «Estamos haciendo hisopados permanente. Los pacientes sintomáticos leves están haciendo aislamiento en sus casas, los moderados son internados. Estamos apostando fuerte a la vacuna, sabemos que no evita los contagios ni la transmisión viral, pero sí la letalidad del virus. Le pedimos más que nunca a la población que nos acompañe».

El ministro Esteban aseguró que «el sistema de salud está muy bien. Estamos permanentemente trabajando de manera unida con todos los equipos. Los dispositivos que estaban instalados siguen armados a la espera de la segunda ola. No queremos llegar a la nueva olapor eso estamos trabajando en la prevención y la responsabilidad de la población es fundamental».