Juan Manzur desembolsaría hasta $29.000.000 por la compra de dos autos

0
164

Crece el gasto público: Juan Manzur desembolsaría hasta $29.000.000 por la compra de dos autos

En la licitación se presentaron cuatro ofertas, todas confirmadas por el Estado en su búsqueda de adquirir dos nuevos vehículos para la jefatura de Gabinete de Ministros.

La tensa crisis económica que azota a la Argentina desde ya hace un tiempo no pareciera haber repercutido en el Gobierno Nacional, que decidió llevar a cabo una renovación en el medio de transporte de la jefatura de Gabinete de Ministros y estaría dispuesto a pagar, por dos automóviles, una suma cercana a los 29 millones de pesos.

Según los documentos a los que pudo acceder NEXOFIN en el sitio web Compr.ar, el llamado a licitación privada que realizó el organismo que lidera Juan Manzur, con número de expediente EX-2021-118342070-APN-DCYS#JGM, es por dos vehículos tipo sedán, modelo 2021, de alta gama y con un tipo de motor naftero.

Las empresas que participaron en la convocatoria son Ingeniería Automotriz, KANSAI S.A., VEMERKIPER SRL y ESPRIT POURTAU SA, siendo esta última la firma con los precios más altos. Los montos confirmados por el propio ministerio van desde los 9.250.900 pesos y ascienden hasta los $29 millones.

La mayor parte de los vehículos que vieron el visto bueno de la cartera nacional son importados. Entre ellos, se detallan: un Peugeot modelo 3008 GT PACK THP TIPTRONIC AM21, un vehículo marca Toyota Camry sedan 4 puertas y otro de la misma compañía automotriz, modelo Corolla Sedan 4 puertas SEG CV. Estos últimos dos automóviles por los que pidió oferta el Gobierno tienen la característica de ser híbridos.

De esta manera, la gestión de Alberto Fernández continúa registrando en su haber una serie de gastos improductivos que los han colocado en el ojo de la tormenta. No es la primera vez que utilizan los fondos públicos de manera exacerbada, sino que durante el 2021 acumularon una serie de compras que dejan entrever el derroche económico en el aprovechamiento de las arcas del Estado.

En agosto del corriente año, NEXOFIN reveló una compra llevada a cabo por la Secretaría General de la Presidencia que implicó un desembolso de más de medio millón de pesos destinados a ocho marcos de cuadros. A su vez, durante el mismo mes, el ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens adquirió ocho vehículos 0 KM por un total de $ 24.560.000.

De la misma manera, durante el mes de septiembre la cartera que actualmente conduce Manzur quedó en el centro de la polémica cuando el propio Jefe de Gabinete gastó $ 2,3 millones en café con leche para los funcionarios del organismo estatal.

Sin ir más lejos, el último festejo multitudinario organizado por Alberto Fernández se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre, en conmemoración de los 38 años del regreso de la democracia. El acto masivo no sólo fue cuestionado por implicar una “partidización” de la fecha por parte del oficialismo, sino también por la exorbitante suma que se extrajo de los fondos públicos para costear el evento: 40 millones de pesos.

F:Nexofin